Martes 30 de Septiembre de 2014

El HCD adhirió al Régimen de promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón adhirió al proyecto de ley nacional “Régimen de promoción de la Marina Mercante Nacional y la Industria Naval, luego de haber aprobado en votación unánime el Expediente Nº 1481/14, promulgado mediante Ordenanza N° 16.209, y Número de promulgación N° 21.892 (Decreto de promulgación N° 2464).


La aprobación del expediente se dio en la 8º sesión ordinaria desarrollada el pasado 21 de agosto y fue por unanimidad de todos los bloques políticos.


Asimismo, el HCD decidió enviar copia de la presente normativa a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, y al Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, Diputado Nacional Julio Rodolfo Solanas.


Este proyecto busca incrementar la participación de la flota mercante argentina en los fletes generados por el cabotaje nacional, tráficos bilaterales y multilaterales comprendidos en acuerdos suscriptos por la República Argentina y tráficos internacionales.


La aprobación del mismo permitirá generar nuevas fuentes de trabajo, favoreciendo la formación de los trabajadores nacionales y asegurando el empleo de las tripulaciones argentinas, del personal de la industria naval y actividades conexas, así como el permanente y continuo mejoramiento de sus niveles de formación y capacitación.


También se propone crear el Registro de Armadores Nacionales que estará a cargo de la Autoridad de Aplicación, donde deberán inscribirse los armadores que quieran gozar de los beneficios establecidos en la presente norma.


Esta industria es fundamental para el desarrollo económico nacional mediante la generación de fletes y la ocupación de mano de obra, tanto a bordo de los buques como en la industria naval por sus conocidos efectos multiplicadores, capaces de producir ingresos por la exportación de bienes y servicios.


Es necesario impulsar proyectos similares para garantizar el empleo y la producción en el Partido de General Pueyrredón, donde el Puerto es uno de los principales sostenes económicos y productivos de la ciudad.