Jueves 25 de Septiembre de 2014

El HCD dio su respaldo al reclamo de los municipales, que recuperan el 3% por antigŁedad

Con 19 votos a favor, tres votos en contra (de Agrupación Atlántica) y dos abstenciones, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la restitución del 3% de antigüedad por año trabajado que los empleados municipales habían perdido en 1996 con la denominada “Ley Duhalde”.


Esta decisión se concretó hoy, en el marco de la 10º Sesión Pública Ordinaria, y la votación se realizó de manera nominal, expresándose a favor los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Acción Marplatense (AM), el Frente para la Victoria (FpV) y el Presidente del Frente Renovador (FR), Cristian Azcona. En tanto, se abstuvieron los otros dos miembros de este bloque, Lucas Fiorini y Hernán Alcolea. Y la Agrupación Atlántica (AA), cuyo presidente es Carlos Fernando Arroyo, votó en contra.


En este contexto, y al bajar a su banca para emitir su opinión, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ordenanza por medio de la cual se restituye el adicional del 3% por año de antigüedad a los empleados municipales.


En tal sentido aclaro: “Como ya habíamos adelantado en la Resolución del Cuerpo en el mes de marzo pasado, este Concejo Deliberante ve con agrado la derogación de la Ley Provincial Nº 11.757 que -instituida en el gobierno peronista del ex gobernador Eduardo Duhalde-, recortó muchísimos derechos de los empleados municipales de la Provincia de Buenos Aires”.


A su vez, recordó que “una de las principales reivindicaciones es la que estamos aprobado a través de esta ordenanza, restituyendo a partir del 2015 el 3% en el calculo de antigüedad de toda la plantilla municipal”.


Por último enfatizó que “esta es una buena semana para los trabajadores municipales por tanto, además del beneficio que estamos restituyendo por el voto del Concejo Deliberante, anteayer la Cámara Baja Provincial dio media sanción a la posibilidad de paritarias para el gremio municipal; otro de los derecho excluidos por la Ley Duhalde”.