Lunes 15 de Septiembre de 2014

Presentan en Mar del Plata el Segundo Plan de Inclusión Jubilatoria de ANSES

El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) realizó hoy una conferencia de prensa junto a los tres principales referentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Mar del Plata, para lanzar en el distrito de manera oficial el Segundo Plan de Inclusión Jubilatoria.


En el recinto de sesiones se hicieron presentes Pablo Madeira (jefe de la UDAI Mar del Plata Sur), Virginia Sívori (UDAI Puerto) y Marina Santoro (UDAI Constitución), que estuvieron flanqueados por el concejal Marcos Gutiérrez (FpV).


“Se aprobó por mayoría una nota de beneplácito de este Cuerpo Deliberativo para el plan lanzado por el Gobierno. Estamos acompañando esta iniciativa y existe el compromiso de hacer que la gente se entere sobre las políticas de inclusión y de ampliación de derechos”, afirmó Gutiérrez.


“Hicimos un operativo, hace ya varios años, para incluir a una importante cantidad de marplatenses. El primer plan duplicó la cantidad de pensionados y jubilados, teniendo en cuenta el fuerte componente etario de tercera edad que hay en el distrito”, informó Madeira. Y añadió: “Ya hay dos mil consultas efectuadas y varios operativos territoriales para incluir e informar sobre los beneficios”.


Según se explicó, “el requisito básico es la edad (60 años para las mujeres y 65, para los hombres) y automáticamente se puede regularizar lo faltante. Luego se hace una evaluación socioeconómica y de incompatibilidad. Es importante resaltar que el trámite es gratuito y que ahora se puede contactar presencialmente, llamando al 130, por la página web o mensaje de texto. Este beneficio, está contrastado, tiene un efecto positivo sobre la salud y es multiplicador de la economía. Las cuatro oficinas de la ciudad están a disposición, con horario extendido, y en algunos casos con atención los sábados. Se estima que acá podemos llegar a jubilar a otros 9 mil beneficiarios”, se explayó Madeira.


Los referentes locales de ANSES adelantaron que durante el primer plan de inclusión, en 2005, se alcanzó el 64 por ciento de cobertura. Y que en esta segunda etapa se apunta alcien por cien.