Lunes 24 de Enero de 2011

Reconocimiento a realizadores de "Drácula"

La dupla artística conformada por Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, responsables de la comedia musical “Drácula”, fue reconocida hoy durante un emotivo acto realizado en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. En la oportunidad se destacó, además, la presentación en Mar del Plata de dicha obra en el marco del vigésimo aniversario de su primer estreno.


Durante la ceremonia, el titular del Cuerpo Deliberativo, arquitecto Marcelo Artime, y la concejal Vilma Baragiola –UCR-, autora de la iniciativa, entregaron a Cibrián Campoy y Mahler una copia del documento en el que el Cuerpo les expresa su reconocimiento. El acto también contó con la presencia del productor Pablo Baldini, además de un caluroso público.


“Esto no debe ser tomado como un gesto protocolar sino como un gesto de afecto de todos los vecinos de Mar del Plata a los cuales los concejales representamos durante un tiempo” afirmó Artime, quien además consideró que la obra “debe ser tomada como un ejemplo en estos momentos tan especiales de la cultura argentina, en los que parece que el éxito dura una semana y está sustentado en cuestiones frívolas”.


“Drácula’, con sus veinte años de permanencia y con su calidad artística, es la contracara de la moneda y eso debe ser mostrado a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, como un aforma de despejar el panorama en medio de tanta niebla” continuó Artime, quien además enfatizó: “Eso es lo que queremos destacar con este acto, que la verdadera esencia del éxito está ligada a las condiciones artísticas, al trabajo honesto, al esfuerzo y a la apuesta a convicciones y cosas muchas más profundas que las que hoy suelen asociarse erróneamente al éxito”.


A su turno Baragiola consideró que la obra ‘Drácula’ “marcó un hito” en Argentina y tras calificar a los realizadores como “unos luchadores natos del espectáculo nacional” destacó que el reconocimiento del Concejo “es humilde pero valedero, porque viene del corazón”.


Al hacer uso de la palabra, Cibrián Campoy afirmó estar honrado por el reconocimiento, principalmente por venir de Mar del Plata, “una ciudad muy valiosa y muy querida” en la que dijo tener “profundas raíces”. Tras rememorar algunas anécdotas de su infancia en la ciudad, el productor dedicó el homenaje entregado por el Concejo a Ernestina y Tito Lectoure “por haber confiado en nosotros cuando nadie más lo hacía”.


Por último Mahler destacó que el elenco actual de “Drácula” cuenta entre sus miembros con varios artistas jóvenes, entre ellos su hijo, Angel Mahler, y la sobrina de Cibrián Campoy, Candela Cibrián. “Ellos tienen en sus manos algo fanástico que es continuar lo que nosotros empezamos hace veinte años, pero también ratifican que todavía hay una juventud que sabe apreciar el estudio, el trabajo y el esfuerzo como camino hacia el éxito” concluyó.



EPIGRAFE:


Un aspecto del acto realizado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante con la presencia del presidente del Cuerpo, arquitecto Marcelo Artime, la concejal Vilma Baragiola y los realizadores de "Drácula", Ángel Mahler y Pepe Cibrián Campoy.