Miércoles 26 de Octubre de 2011

Se realizó en el Concejo Deliberante charla sobre las consecuencias del tabaquismo

Organizada en forma conjunta por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Mar del Plata y el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se realizó hoy en el recinto de sesiones una charla debate cuyo objetivo fue concientizar a cerca de noventa alumnos de una escuela marplatense sobre los perjuicios de la adicción al tabaco.


El encuentro, durante el cual se emitió un video informativo sobre el tema, contó con la participación del titular del Cuerpo Deliberativo local, arquitecto Marcelo Artime, la licenciada Mercedes Ferrario –psicóloga de la la asociación de Lucha contra el Cáncer Mar del Plata- y alumnos del segundo año del Secundario Básico del colegio Nuestra Señora del Camino, además de docentes de dicha institución.


Tras la proyección del video -realizado por LALCE- Ferrario dialogó con los alumnos haciendo hincapié en las características adictivas del tabaquismo –“son similares a las del alcohol y las drogas” afirmó- y sus efectos negativos sobre la salud, principalmente de los niños y los adolescentes cuyos cuerpos todavía están en etapa de crecimiento.


Por su parte Artime instó a los jóvenes a preocuparse por su salud “de la misma manera que, nos consta, se preocupan por el medio ambiente” y advirtió que “así como pasa con el planeta, los efectos negativos que causa el cigarrillo no se detectan en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo. Si ustedes fuman –enfatizó- no solo será perjudicial para ustedes sino para sus futuros hijos”.


Finalmente, el titular del Cuerpo Deliberativo respondió inquietudes de los estudiantes relacionadas con el funcionamiento del Concejo Deliberante y de las instituciones gubernamentales en general