Miércoles 7 de Diciembre de 2011

Asumieron los doce concejales electos en octubre pasado

En un colmado recinto de sesiones, se desarrolló hoy la Sesión Pública Preparatoria durante la cual fueron incorporados al Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon los doce concejales electos durante los comicios del 23 de octubre último.


Con las presencias del intendente Gustavo Pulti, el presidente saliente del Cuerpo Deliberativo local, Marcelo Artime, parte del gabinete del Departamento Ejecutivo, parientes de los concejales que asumieron mandato, militantes políticos e invitados especiales, se llevó a cabo la sesión.


En primer término, el flamante concejal Javier Woollands y su par Débora Marrero –que ejercieron los cargos de presidente y secretaria provisionales, respectivamente- desarrollaron el procedimiento para elegir la Mesa Directiva del HCD, que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Ariel Ciano (AM); Vicepresidente 1º, Fernando Maraude (FpV); Vicepresidente 2º, Maximiliano Abad (Udeso) y secretaria, María Eugenia Dicándilo.


Visiblemente emocionado, el flamante presidente del HCD agradeció a quienes le dieron la oportunidad de alcanzar dicho cargo, afirmó sentirse honrado por ello. Tras lo cual, prometió desarrollar una gestión de puertas abiertas. “Estar acá, ante el intendente Pulti y el presidente saliente, Artime, es un orgullo reconfortante que genera compromiso”, afirmó Ciano.


Más adelante, agregó: “El Concejo Deliberante es el ámbito donde se fortalece la democracia. Es reconfortante vivir este recambio, con una barra completa, lo que demuestra que éste es un espacio abierto al pueblo y a las manifestaciones de la gente”.


Ciano afirmó tener el deseo de “continuar gestionándolo de la misma manera, fomentando la pluralidad de expresiones y favoreciendo a las minorías”. Admitió el “respeto, orgullo y responsabilidad” que siente por haber sido designado para conducir el Cuerpo Deliberativo. Y enfatizó que “en los próximos cuatro años se darán discusiones que servirán para mejorar Mar del Plata”.


El listado de concejales que se incorporaron al Concejo Deliberante es el que se transcribe a continuación:




Por Acción Marplatense


CIANO, Ariel


LASERNA, Leandro Cruz Mariano


AIELLO, Martín (por Claudia Rodríguez)


PALUMBO, Daniel (por Fernando Gauna)


WOOLLANDS, Javier




Por Frente para la Victoria


MARAUDE, Fernando Luis


BERESIARTE, Verónica Jorgelina


RETAMOZA, Pablo (por Patricia Vismara)




Por la Unión para el Desarrollo Social



ABAD, Maximiliano


RODRÍGUEZ, Mario Alejandro



Por Frente es Posible


SAENZ SARALEGUI, Guillermo Raúl


ALCOLEA, Hernán Eduardo