Lunes 30 de Junio de 2014

Se reuniˇ la Mesa de Trabajo "Mar del Plata Destino Educativo"

La iniciativa surgió por parte del concejal Maximiliano Abad (UCR) y contó con una amplia participación de representantes de instituciones pertenecientes a los niveles terciarios y universitarios de la ciudad.




Ayer, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se llevó adelante la constitución de la Mesa de Trabajo “Mar del Plata Destino Educativo”, con la presencia del concejal Maximiliano Abad (UCR), autor de la iniciativa, y de representantes de instituciones educativas de niveles terciario y universitario de Mar del Plata.


La idea surgió al tomar en consideración que “el Partido de General Pueyrredon es el centro académico y educativo más importante de la región y la zona”, con el objeto dedebatir y proponer políticas y acciones concretas, tendientes a promocionar a Mar del Plata como destino educativo.


Al respecto, Abad señaló: “En el año 2007, durante la gestión del Intendente Katz, se lanzó “Mar del Plata Ciudad Universitaria”, que era un compromiso a través del cual las cinco universidades de la ciudad -con el apoyo de la Municipalidad- trabajarían en conjunto para promocionar y desarrollar al distrito desde la perspectiva académica. A los pocos meses se produjo el cambio de gestión, y en un principio, el actual intendente manifestó su intención de continuar con esta idea, pero lamentablemente es muy poco lo que se ha hecho al día de hoy”.


La mesa contó con la presencia de los concejales Abad y Cristina Coria (UCR), el vicepresidente 1º del HCD -en ejercicio de la presidencia- Héctor Rosso (AM), la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino, el rector de la UNMdP, Francisco Morea, el Rector de Universidad FASTA, Juan Carlos Menna, representantes de la UTN, de las Universidades CAECE y Atlántida y de los Institutos CADS, Técnico Nº 204, Pinos de Anchorena y Suetra, entre muchos otros.


“Festejamos la amplia participación de todos los convocados por el interés, compromiso y responsabilidad que demostraron cada uno de ellos. Fueron muchos los temas en los cuales se plantearon nuevos objetivos, tales como la oferta cultural y académica, la estructura deportiva, el servicio de salud, transporte y la cuestión habitacional. Estamos convencidos que en todos y cada uno de los proyectos que presentemos debemos resaltarlas ventajas potenciales con que cuenta nuestra ciudad y que las mismas sean efectivas, y se tornenaccesibles a los estudiantes”, señaló Abad.


El edil finalizó destacando: “Esta vez acordamos aunar los esfuerzos de todos los presentes potenciar la marca Mar del Plata Destino Educativo y aportar al concejo las ideas y proyectos a fin de generar las condiciones necesarias para que los estudiantes de Mar del Plata y la región nos elijan”.


En principio se estableció un esquema de reuniones mensuales y el próximo encuentro fue pautado para el próximo 4 de agosto a las 11, en el recinto.