Jueves 19 de Junio de 2014

El HCD repudiķ el intento del linchamiento a un niņo

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó su total repudio a la violencia ejercida sobre un niño por parte de un grupo de ciudadanos en la zona de Belgrano y Diagonal Pueyrredon.


El hecho aconteció el pasado 14 de junio en pleno centro de la ciudad, cuando una vendedora de ropa intentó linchar a un niño de entre 5 y 6 años en situación de calle que ingresó a un comercio.


En los argumentos del repudio impulsado por el bloque de Concejales del Frente para la Victoria (FpV), y que contó con la adhesión del resto de los bloques del HCD, se subraya “a partir de la publicación del hecho en los medios locales y la viralización por las redes sociales, se desencadenaron comentarios de los ciudadanos que se expresan en contra del cumplimiento de toda ley, norma y reglamentación prevista para la protección de los niños, niños y adolescentes”.


Con la sanción de la Ley de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes se modificó el paradigma en relación a la concepción de la niñez y los derechos que les corresponde.