Miércoles 7 de Mayo de 2014

Dirigentes de la FUM se reunieron con Baragiola para coordinar detalles de la presentación que harán en la Banca 25

Referentes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) se reunieron nuevamente con la Presidente del HCD, Vilma Baragiola, para ultimar detalles de su presentación en la Banca 25, prevista para la próxima sesión ordinaria, que se desarrollará el jueves 15 de Mayo.



Dirigentes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) mantuvieron hoy nuevamente una reunión con la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, donde acordaron mecanismos para la presentación de la propuesta que los dirigentes estudiantiles tienen respecto al boleto estudiantil para la comunidad universitaria.


El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones y la delegación de la FUM estuvo encabezada por su vicepresidenta, Victoria Herrera, que estuvo acompañada por el Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Facundo Irusta; y por Sebastián Rade, de la agrupación Franja Morada.


Durante el encuentro, los dirigentes estudiantiles adelantaron algunos detalles de su propuesta, plantearon objetivos a corto, mediano y largo plazo e informaron a Baragiola respecto a la movilización que se desarrollará con motivo del uso de la Banca 25. En dicha ocasión, prevista para el próximo jueves 15 de Mayo, la FUM tendrá la posibilidad de exponer a todos los bloques políticos del Cuerpo Deliberativo local los principales lineamientos de su proyecto que, en su aspecto neurálgico, plantea un boleto estudiantil al 50 por ciento de la tarifa plana para el estudiantado.


Asimismo, en la reunión la plana directiva de la FUM escuchó por parte de Baragiola algunas posibles vías de financiamiento de esta propuesta, que apunta a facilitar y garantizar la accesibilidad y permanencia de los estudiantes en el ámbito académico de la universidad.