Viernes 10 de Mayo de 2019

El HCD entregó un reconocimiento a la escuela de Tang Soo Do Iacovella Studio, por su 20º aniversario

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, expresó su reconocimiento a la Escuela Iacovella Studio en su 20º Aniversario.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones del HCD, a instancias de la concejal Cristina Coria (UCR), autora de la iniciativa. Estuvo presente, también, la concejal Vilma Baragiola (UCR).
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Coria dio la bienvenida: “Estamos orgullosos de tenerlos en el recinto de sesiones, en la casa del pueblo, porque ustedes honran al lugar con su visita. Son ciudadanos destacados que hacen mucho por la comunidad, insertando a los jóvenes y no tanto en una actividad donde se valora y reivindica el respeto, el compañerismo y el amor. Ustedes, más que nadie, saben cuáles son sus méritos. Sabemos que transmiten pasión por lo que hacen y una conducta en la vida. Como ciudad, se siente el orgullo por ustedes y su labor en los barrios”.
Tras recibir la distinción, Marcelo Iacovella, el director de la escuela, manifestó: “Muchas gracias por el reconocimiento. Estamos muy contentos. Para nosotros, los alumnos son parte de una gran familia que formamos entre todos. Hay respeto y acompañamiento. Yo empecé a los 11 años y tengo 48. Es gran parte de mi vida. Hemos atravesado dificultades y tenemos el cuerpo lleno de lesiones, pero siempre seguimos adelante. Buscamos ayudar a consolidar personas de bien, con respeto por las familias, que son lo más importante. Gracias”.

Argumentos del reconocimiento

El Tang Soo Do es un arte marcial tradicional moderno de Corea. Enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias, y el combate reglado orientado hacia la defensa personal.
La Escuela Iacovella Studio está a cargo del profesor Marcelo Iacovella.
Marcelo a los 11 años, comenzó su recorrido en el arte marcial Tang Soo Do con su primer maestro Alejandro Pisoni. Con quien viajó a sus primeros Campeonatos Mundiales, en el año 1994 donde se adjudicó una medalla de bronce y en el año 1996 donde logró llegar hasta cuartos de final.
En 1998 comienza su carrera como instructor, dando origen a su Escuela Iacovella Studio, en la Sociedad de Fomento 9 de julio, después lo hizo en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego y en el Gimnasio Zeus.
En 2001 al mismo tiempo que dictaba clases en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego, viajó al Campeonato Sudamericano en Chile, nuevamente en compañía de su maestro Alejandro Pisoni.
En el año 2008 Marcelo Iacovella comenzó a dar clases en la Sociedad de Fomento San Cayetano con su escuela, en donde sigue actualmente. Con dicha escuela participaron de diferentes Torneos, Competencias Mundiales, Campeonatos Sudamericanos y Campeonatos Nacionales de Tang Soo Do.
En 2016 la Escuela Iacovella Studio estuvo presente con siete representantes en el Campeonato Mundial de Tang Soo Do de WTSDA - World Tang Soo Do Association- que se llevó adelante en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos. Cabe mencionar y destacar, que todos los representantes recibieron medallas en sus diferentes categorías.
En otra edición del Campeonato Mundial de Tang Soo Do de WTSDA - World Tang Soo Do Association- en julio del corriente año, estuvieron como representantes de la escuela marplatense, Marcelo Estrada y Leonardo Garrido.
El 18 de Noviembre del corriente, la Escuela participó del Campeonato Nacional de Tang Soo Do, en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires. Con treinta y dos alumnos de diferentes edades y graduaciones, la escuela se consagró en 2º lugar en la Competencia de Creatividad y de forma individual sus alumnos, mérito de su gran desempeño, trajeron a la ciudad gran cantidad de medallas. Uno de sus alumnos, Luca Iacovella, recibió un trofeo como Campeón Nacional Juvenil, por haber logrado el primer lugar en formas con armas y en combate y el segundo lugar en formas con manos vacías.
En el mismo Campeonato, Marcelo Iacovella y después de 30 años de práctica, recibió su graduación como Maestro 4to Dan. Dicha instancia resulta de gran importancia, siendo resultado de años de crecimiento ininterrumpido a base de su entrenamiento, su trabajo como instructor y sus diferentes capacitaciones. Le entregaron una placa, un cinto nuevo que representa la categoría de Maestro 4to Dan y un sable, con el cual debe hacer juramento hacia la Asociación Mundial de Tang Soo Do. Dicha entrega fue realizada por los diferentes maestros que se acercaron de Estados Unidos, Sudáfrica, México, Chile, Puerto Rico.
La Escuela no sólo realiza participaciones en los distintos torneos y campeonatos, sino que cada vez que tienen la oportunidad realizan acciones benéficas en sociedades fomento. Como por ejemplo en agosto del corriente año realizaron una exhibición en la Sociedad de Fomento San Cayetano, para celebrar el Día del Niño con niños y niñas del barrio. Donaron bebidas para dicho festejo y también para algunos comedores.
A comienzos del 2018 Marcelo, con el apoyo de sus alumnos, crea dos academias más, en la Sociedad de Fomento Parque Luro en el mes de febrero y en Barrio Felix U. Camet en el mes de marzo.
Actualmente la Escuela Iacovella Studio se encuentra proyectando su participación en el Campeonato Mundial que se realizar en el año 2020 en Carolina del Norte.