ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de MEDIO AMBIENTE

 

Mar del Plata, 12 de febrero de 2021.

Señoras/es

Integrantes de la Comisión de

Medio Ambiente

S./D.

 

 

Me dirijo a Uds. con el objeto de comunicarles que el jueves 18 de febrero a las 10:00 hs. se llevará a cabo la reunión de la Comisión, a la que ha sido invitado a participar el Sr. Presidente del EMSUR – Sebastián D´andrea, en relación a la situación de la recolección de residuos, poda y microbasulares en distintos sectores del Partido. Asimismo, se sugiere  para su tratamiento el siguiente Orden del Día:

 

Para tratar

 

2019 E 2007 U PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Solicitando al Consorcio Regional Puerto Mar del Plata y a Prefectura Naval Argentina, un plan de liberación de muelles para recuperar este espacio, dado a su total estado de abandono, previo a las tareas de remoción de sedimentos de la zona, destinada al amarre de buques portacontenedores, ya que de los mismas embarcaciones desprenden sustancias contaminadas.

 

2020 E 1666 FDT Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al DE realice trabajos de limpieza de los pozos cloacales en el Barrio Parque Independencia, para evitar posibles problemas de salud de los vecinos.

 

2020 E 1676 FDT Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al DE priorice las acciones necesarias para el mejoramiento, reparación y/o mantenimiento y engranzado de las calles pertenecientes a Batán y asimismo arbitre los medios para la limpieza del micro basural "Camino del Puente", ubicado en la Calle N° 35 que une a Batán / Chapadmalal.

 

2020 E 1882 CJA Proyecto de Ordenanza

Creando el Programa Comunitario "NI UN PAPELITO EN EL SUELO", en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon.-

 

2020 E 2175 FDT Proyecto de Comunicación

Solicitando al DE informe diversos ítems en relación a la Ordenanza 20002, ref. a la gestión de residuos voluminosos. (Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos)

 

2021 E 1080 CC Proyecto de Ordenanza

Creando el Programa "DISTINTIVO VERDE" en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, cuyo objetivo será fomentar la producción y consumo sostenible de bienes y servicios.

 


Para su conocimiento y archivo:

 

2020 E 1649 U PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Solicitando a Obras Sanitarias S.E. Mar del Plata - Batán la intensificación de una Campaña de Concientización sobre el consumo responsable y el cuidado del agua potable.


 

 

 

 

 

                                                                                                         

                                                                                                                Angélica González

                                                                                                                       Presidenta

Comisión de Medio Ambiente