ACTIVIDAD LEGISLATIVA
 
ORDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
 
Comisión de Derechos Humanos
 
Mar del Plata, 8 de enero de 2016

 

 

Mar del Plata,  11 de septiembre de 2019.

Señores

Integrantes de la Comisión

Derechos Humanos

PRESENTE

 

 

                       Por la presente comunico a Uds. que el día jueves 12 de septiembre a las 11:30 hs. se llevará a cabo la reunión de la Comisión, sugiriendo para su tratamiento el siguiente Orden del Día:


Para tratar


2019 E 1301 U PROYECTO DE ORDENANZA

Expresando repudio al desarrollo del Juego "Rape Day" (Día de la Violación), propuesto por la productora Valve y la Plataforma Steam y solicitando a los organismos la intervención en el tema, a efectos de bloquear dicho contenido en los servidores de nuestro país.

 

2019 E 1551 UC Proyecto de Resolución

Manifestando rechazo a la utilización de armas electrónicas no letales dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por ser violatoria de la Convención Internacional contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradante.

 

2019 E 1608 D Mensaje y Proy. de Ordenanza

Adhiriendo a la Ley provincial N° 14918 que instituye el 17 de marzo de cada año, como el "DÍA DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO CONTRA LA EMBAJADA DE ISRAEL".-

 

2019 E 1787 UC Proyecto de Resolución ( 1 días en Comisión )

Declarando de Interés del HCD, la participación de la Delegación representante de la UNMDP, en el "Concurso de Audiencias temáticas ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH)", a llevarse a cabo los días 5 y 6 de Septiembre del cte. año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

2019 E 1841 UC PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Declarando de Interés del HCD, el "Archivo de la Memoria Trans", que se realizará el día 29 del corriente, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, en el marco de las XIV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género: intersecciones, Feminismos, teoría y debates políticos.

 

 

Sin más, los saludo atentamente.

 

                                                               

 

 

 

                                                                

 

                                                               Verónica Lagos

                                                                                                                                Presidenta                                                                                                                                                  Comisión de Derechos Humanos