Información de Expediente

2019 - E - 2254
Fecha de Entrada: 14/11/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/11/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la muestra "Sumando Capacidades, Construyendo Oportunidades", a realizarse los días 20 y 21 de noviembre del cte.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-326 19/11/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 19/11/2019 19/11/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 14 de noviembre de 2019


Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui


VISTO


          La realización de la muestra “Sumando Capacidades, Construyendo Oportunidades” organizada por la Escuela de Modalidad Especial CI Alito, a realizarse los días 20 y 21 de noviembre de 2019  en el horario de 10 a 16hs, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, y;



CONSIDERANDO

   .

          Que la misma tiene como objetivo poner énfasis sobre la labor de las Instituciones que trabajan con personas con discapacidad y/o en Situación Discapacitante, a partir de la exposición y venta de lo realizado en las diferentes Áreas Académicas, Trayectos Técnicos Profesionales y Formación Laboral.


          Que  la Escuela de Modalidad Especial Alito se caracteriza por ser un proyecto Educativo pionero e innovador en nuestra ciudad en cuanto a la inclusión de Personas con Discapacidad a distintos ámbitos ya sea educativos, laborales, recreativos, sociales o culturales, siendo desde sus inicios el objetivo central de sus fundadoras, proclamar por los derechos de las Personas con Discapacidad y la construcción de oportunidades para el desarrollo de sus vidas de forma plena y productiva.


          Que el propósito central de la Modalidad Especial es la inclusión educativa, social y laboral del Sujeto con Discapacidad y/o Situación Discapacitante para lograr así la realización plena y armónica de las personas.


          Que actualmente la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26378/08), contextualiza estas intenciones pedagógicas pretendiendo crear las condiciones que garanticen a los alumnos y a las alumnas de la Modalidad Especial, el desarrollo máximo e integral de sus identidades, sus talentos y sus capacidades desde el reconocimiento de cada individualidad, teniendo como fundamento el Paradigma de Derechos Humanos y los Derechos de las Personas con Discapacidad.


        Que desde el año 2005 se realiza esta feria anualmente  organizada por la Escuela de Modalidad Especial CI Alito, la misma siempre se ha desarrollado adecuándose a las realidades sociales, dentro de las  posibilidades Institucionales, fomentando articulación con diferentes Instituciones de la Ciudad.


          Que este año la realización  la Feria anual “Sumando Capacidades, Construyendo Oportunidades” se realizará el día miércoles 20 y jueves 21 de Noviembre de 10 a 16 Hs. en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en la calle Sarmiento 2701.


          Que en esta oportunidad, se redobla el esfuerzo y compromiso, sumando un día mas a la feria, teniendo en cuenta la gran convocatoria de la misma y el acompañamiento en gran número de instituciones relacionadas a la Discapacidad que se suman y acompañan para que la Feria sea una fiesta de todo/as. Generando un espacio de socialización e intercambio con los miembros de la comunidad.


          Que participarán de la misma, los alumnos de todos los niveles de la Escuela de Modalidad Especial CI Alito , así como también, alumnos y docentes de distintas  escuelas de gestión pública y privada de nuestra ciudad, Centro Educativos Terapéuticos y de Formación Profesional. Exponiendo sus creaciones en los diversos talleres y áreas curriculares. También se realizaran durante las jornadas diferentes números en vivos a cargo de la Escuela de Modalidad Especial CI Alito para hacer más dinámica las mismas.


         Que la Escuela de Modalidad Especial CI Alito con mas de 25 años de trayectoria, continua desarrollando día a día en sus diferentes sectores y niveles proyectos educativos transversales y continuos, renovándose año a año, viene con esta muestra a seguir atendiendo las necesidades derivadas de la discapacidad de cada alumno/a, propiciando en todo accionar la inclusión plena  de los/las mismas en la  sociedad.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de Acción Marplatense eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN:


     Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la muestra “Sumando Capacidades, Construyendo Oportunidades” organizada por la Escuela de Modalidad Especial CI Alito, a realizarse los días 20 y 21 de noviembre de 2019, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, a la entidad organizadora con sus fundamentos.


           Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-





-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver