Información de Expediente

2019 - E - 1910
Fecha de Entrada: 22/08/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la realización del EcommerGo, un ciclo de charlas sobre comercio electrónico, a desarrollarse el próximo 26 de septiembre del cte. en el Hotel Costa Galana.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4498 13/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 23/08/2019 10/09/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                                                                                                                                                           Mar del Plata, 22 de Agosto de 2019


Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante

del Partido de General Pueyrredon

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S/D


VISTO:


          La realización en nuestra ciudad del evento EcommerGo, como parte del Ciclo de Charlas sobre Comercio Electrónico que realiza anualmente en todo el país, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 26 de septiembre en el Hotel Costa Galana, y;



CONSIDERANDO:



          Que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, comunicaciones, comercio y negocios electrónicos.


          Que la misma tiene la visión de ser una organización de acción transversal que “eduque, promueva, desarrolle y garantice” la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios de manera eficiente y responsable; orientados a la mejor evolución hacia la sociedad de la información de los distintos actores y procesos de la economía tradicional facilitando la reducción de la brecha económica y digital entre empresas y personas.


          Que su misión principal es lograr que los negocios y el comercio electrónico, sean una nueva forma de interacción entre individuos y empresas, constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.


          Que este ciclo de charlas está orientado a emprendedores, empresarios Pyme y profesionales de Mar del Plata y la región que busquen expandir sus actividades a la economía digital del país. Con el objetivo de profesionalizar la industria y continuar trabajando para el crecimiento y profesionalización del canal. Destacando que durante el  2018 el comercio electrónico argentino contó con una facturación total de $ 229.760 millones.


          Que el objetivo de estas jornadas es profundizar las temáticas que resultan claves para el desarrollo y profesionalización de los negocios digitales en todos los rincones del país, contando en el 2018, con una asistencia de más de 2.000 personas.


          Que en esta oportunidad, será un encuentro donde se analice en profundidad cómo iniciarse en el mundo del comercio electrónico y cómo hacer crecer las ventas en los negocios digitales. Se contará con la presencia de empresas internacionales y reconocidos líderes del comercio electrónico nacional.


         Que para este encuentro de media jornada, se esperan más de 500 asistentes, dado que desde la primera edición se fueron gestando con mucho éxito y generó como valor agregado el espacio para que profesionales de distintas industrias puedan conocerse e intercambiar experiencias con el único propósito de seguir fortaleciendo la economía digital.



          Que el crecimiento exponencial que ha sufrido el comercio electrónico durante los últimos años, demuestra que no es una moda pasajera, sino un modelo de negocio en expansión, que se reafirma minuto a minuto, tal cual lo demuestran las estadísticas del 2018 con un crecimiento del 47%, convirtiendo este tipo de iniciativas, en motor fundamental de las economías regionales.



Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de Acción Marplatense eleva a

consideración la siguiente:


RESOLUCION:


Artículo 1º.-  Declárase de interés del Honorable Concejo Deliberante la realización del EcommerGo, un Ciclo de Charlas sobre Comercio Electrónico organizado anualmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en todo el país, con el objetivo de profesionalizar el comercio y la industria, promoviendo así el desarrollo regional.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos, a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.


Artículo 3º.- De forma.




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Mar del Plata



 Volver