2019    E      1778    0    0
F. Ingreso:   05/07/2019
  Carátula Proyecto de Comunicación
  Iniciador ACCION MARPLATENSE Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema EMDER Y DEPORTE
Autor CJAL. RODRÍGUEZ CLAUDIA A.
  Estado EN MESA DE ENTRADAS Desde 13/09/2019
  Agregado a:
Observaciones
   Antecedentes:
Tipo Número Dig. Año Cpo. Alc. An. Observaciones
E 1918 0 2019 0 0 0 AUTOMATICO
   Proyectos
1
Comunicación
Viendo con agrado que el DE, diera cumplimiento a lo dispuesto por la Ley N°20596, sobre Licencia Especial Deportiva, como así también proceda a realizar los reintegros por descuentos realizados a los guardavidas y deportistas Agostina y Ornella Pellizzarri.
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5472 18/07/2019    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 10/07/2019 15/07/2019 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 26/08/2019 02/09/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 3 de julio de 2019.



Señor Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S___________/____________D


VISTO


   La Ley Nacional de Licencia Especial Deportiva y su efectivo cumplimiento para los agentes

Municipales, y



CONSIDERANDO


   Que la LEY Nº 20.596 de Licencia Especial Deportiva en su Art. 1º dice: "Todo deportista aficionado que como consecuencia de su actividad sea designado para intervenir en campeonatos regionales selectivos, dispuestos por los organismos competentes de su deporte en los campeonatos argentinos para integrar delegaciones que figuren regular y habitualmente en el calendario de las organizaciones internacionales, podrá disponer de una licencia especial deportiva en sus obligaciones laborales, tanto en el sector público como en el privado, para su preparación y/o participación en las mismas."


   Que al margen del cumplimiento de las Leyes Nacionales que contemplan loas licencias deportivas especiales para las trabajadoras, el Estado Municipal debe también privilegiar a sus agentes, quienes con su participación en campeonatos Nacionales e Internacionales representan un orgullo para nuestra ciudad.


   Que son notorios y destacados los distintos reconocimientos realizados por este Honorable Cuerpo a deportistas de la ciudad, por lo que cuando estos son además empleados municipales deberían, al menos, no ser perjudicados con el descuento en sus haberes, hecho que representa una contradicción.


   Que puntualmente, por ser un deporte muy identificatorio de nuestra ciudad, el surf tiene entre nuestros vecinos a muchos buenos cultores, lo que significo denominar a Mar del Plata como la Capital del Surf y entre esas vecinas se encuentran las deportistas Ornella y Agostina Pellizari, quienes además se desempeñan como guardavidas en el marco del Operativo Municipal de Seguridad en Playas.


   Que las mencionadas deportistas sufrieron descuentos significativos en sus haberes, no pudiendo gozar de su licencia especial que la Ley Nacional dispone.


   Que durante el año 2019 Agostina Pellizzari logro coronarse campeona del Circuito Argentino de Longboard y así lograr participar del Mundial ISA, que se desarrollara este año, en Francia. En tanto Ornella Pellizzari consiguió en el 2019 su titulo 10 a nivel nacional y se convirtió en la primera surfista en lograr esto.



     Por todo lo expuesto el Bloque de concejales de Acción Marplatense eleva el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN



Articulo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo diera  cumplimiento de la Ley Nº 20.596 Licencia Especial Deportiva.


Articulo 2º.- Solicita a la Secretaria de Gobierno tenga a bien realizar los procedimientos administrativos correspondientes para realizar los reintegros,  por los descuento realizado a las guardavidas y deportistas Agostina y Ornella Pellizzari.


Articulo 3º.- De forma.

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Mar del Plata



Volver...