Información de Expediente

2019 - E - 1599
Fecha de Entrada: 22/05/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: AGRUPACION ATLANTICA PRO
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/07/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la Obra - Bonaria, concierto internacional presentado por el "Dúo Perfetto", en el marco de su presentación en el Teatro Colón de nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4449 28/06/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 24/05/2019 25/06/2019 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                                Mar del Plata, 22 de mayo de 2019.-


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S___________/__________D



VISTO:



                  La presentación del Concierto “ Bonaria”,  puesta en escena por el El Duo Perfetto, en el Teatro Colon de esta ciudad de Mar del Plata, y



CONSIDERANDO :



                  Que el Dúo Perfetto  con su cultura- artística quiere lograr fortalecer los lazos entre los pueblos mediterráneos y la Argentina  ,  a través de su música, afianzando la figura de las relaciones seculares, particularmente entre  Cerdeña y  Argentina .



                   Que Clorinda Perfetto (  comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años y dos años después, asistió al Conservatorio Cagliari en la clase de A. Eggman Giangrandi. Luego continuó sus estudios con el Maestro Orio Buccellato, de la escuela de piano de T. Aprea, con quien obtuvo el Diploma de Piano (marcas completas y honores). A la edad de diecisiete años fue elegida, entre los estudiantes más jóvenes, como solista, para realizar el concierto n. 5 de LW Beethoven acompañados por la orquesta de maestros del Conservatorio Cagliari. En el año 2006, obtuvo brillantemente el diploma de Alta Especialización en piano en la Academia de Música de Pescara con el maestro B. Mezzena, realizando el concierto n. 3 de B. Bartok acompañados por la orquesta de L'Aquila. Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, incluido el concurso "JS Bach" en Sestri Levante, "Franz Schubert" en Alessandria, el concurso "Città di Alberga", el concurso "Pergolesi" en Nápoles y varias becas, así también se perfeccionó con los maestros S. Knauer, L. Zilberstein, S. Pochekin, J. Karnavicius, V. Sofronitzky. Desde 2001, colabora continuamente con el Teatro Lirico di foundation y realiza actividades de concierto y de cámara.



                     Que Robert Witt , nacido en Dresde, estudió cello en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" en Berlín con los maestros P. Vogler y M. Pfänder. Ganador del concurso "JS Bach" en Leipzig en 1986, continuó sus estudios en Moscú con el maestro V. Simon, primer violonchelo de la Orquesta de Radio de Moscú. Después de graduarse, mejoró bajo la guía de Daniel Shafran. De 1994 a 2004, fue Stellvertretender Solocelist de Dresden Staatskapelle, donde interpretó todo el repertorio operístico y de ballet del primer violonchelo dirigido por James Levine, Bernhard Haitink, Giuseppe Sinopoli, Michail Jurowski, Wolfgang Rennert, John Fiore, Arthur Fagen. Stefan Soltesz, Ingo Metzmacher, Siegfried Kurz, Christof Prick, Friedemann Layer. Junto con la actividad de la orquesta, enseñó violonchelo en la Hochschule fuer Musik en Dresde. Como solista realizó en esos años los conciertos de J. Haydn con la orquesta "Dresdner Kapellsolisten" de la Staatskapelle y el concierto para violonchelo y orquesta de Dmitri Shostakovich op.107 con la "Robert Schumann Philharmonie" (Zwickau). Paralelamente a su trabajo como primer violonchelo del Teatro Lirico di Cagliari, continúa trabajando como solista en varios conjuntos de cámara y enseñando cello en clases magistrales en Italia, Alemania y los Estados Unidos.



                    Que en Cagliari, Robert Witt y Clorinda Perfetto crearon el Duo Perfetto , ganador del Torneo Internacional de Música 2016 y, en 2017, la competencia de cámara de música Piove di Sacco. Hasta el momento, se han publicado 4 CD y se han presentado en más de cien conciertos: Complete Kapustin para Brilliant Classics Da Bonaria en Buenos Aires para Limen Music Romantic Cello (en vivo) y "Duo Perfetto" para Gofriller Music GM. En Radio3 y en Venice Classic Radio, se han dedicado programas completos al Dúo Perfetto, como La Stanza della Musica, Radio3 Suite y Live Concert.



                  Que los músicos, en el concierto, recorren el viaje del conquistador español Pedro de Mendoza. Donde nos van relatando y dándonos a conocer las distintas características  comunes que nos  unen,  generando un  vínculo profundo, entre  Cerdeña y Buenos Aires, este tiene su origen en el santuario de Nuestra Señora de Bonaria, patrona de Cerdeña. En 1536, el conquistador español Pedro de Mendoza, líder de una expedición que tuvo que explorar los territorios alrededor del Mar de la Plata, en América del Sur, y particularmente dedicado al protector de Cerdeña y de los marineros, fundó un pueblo al que dio el mismo nombre que al puerto de nuestra señora de los Buenos Aires. La elección de este nombre largo, que generalmente se abrevia Buenos Aires, también fue deseada por los mismos marineros sardos, que lo acompañaron en la expedición.



                 Que los marplatenses nos sentimos orgullosos, en recibir a tan reconocidos artistas, “Duo Perfetto” , quienes nos deleitará con su obra, por primera vez en la ciudad,  el día 8 del  mes de agosto, en el Teatro Colon de ésta cuidad.-


       Por lo expuesto los Sres. Concejales de Agrupación Atlántica, elevan el presente proyecto de:


  RESOLUCION


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su Interés  “la Obra – Bonaria, Concierto presentado por el “Duo Perfetto ”, de gran prestigio  internacional, el que tendrá lugar, en el Teatro Colon de la ciudad de Mar del Plata.-


Artículo 2º: Entréguese copia  de la  presente, con sus fundamentos, en ocasión del “ Concierto del Duo Perfetto”


Artículo 3º:  De Forma.-



-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo





Agrupación Atlántica




 Volver