Información de Expediente

2019 - E - 1598
Fecha de Entrada: 22/05/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/05/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la "Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Pueblo Camet";a la Sra. Rosa María Moscheni y a la Sra. Perla Carlino, por impulsar y concretar la construcción de un monumento en homenaje a los héroes de Malvinas en el Barrio 2 de Abril.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4428 23/05/2019
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




                                                                                                Mar del Plata 21  de Mayo de 2019





Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Del Partido de General Pueyrredon

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S/D





                                                                  VISTO



La construcción de un monumento en homenaje a los héroes de Malvinas por la Cooperativa de Provisión de Electricidad y otros Servicios Públicos Ltda. Pueblo Camet,   obra de la artista plástica Rosa María Moscheni, en el espacio de dominio público municipal en la intersección de las calles Crucero ARA General Belgrano y Primer Teniente Fausto Gavazzi del Barrio 2 de Abril , y



                                                         CONSIDERANDO



Que dicho monumento es una de las tantas iniciativas por las que la comunidad de distintas maneras, mantiene viva la memoria por los Héroes de la Patria, a lo largo de todo el partido de General Pueyrredon.


Que  la obra en cuestión cuenta con la aprobación de este honorable cuerpo por Ordenanza  23747 por la que se autoriza la construcción y se dispone la fiscalización por parte del municipio.


Que  el homenaje permanente a quienes dejaron su vida por defender los derechos soberanos del país, tiene en esta desinteresada iniciativa de la cooperativa citada y la artista Moscheni,  un hito más que merece ser destacado.


Que hoy, numerosos establecimientos educativos llevan el nombre de nuestros caídos, así como también espacios públicos y calles con que se los recuerda.


Que precisamente  el Barrio en el que se emplazará la obra lleva por nombre “2 de Abril”, día a partir del cual, sin juzgar razones históricas,  se recuperó por un breve periodo de tiempo la soberanía sobre el territorio usurpado y que en dicho sector, los  nombres de  las calles recuerdan a los protagonistas de la gesta de Malvinas.


Que el monumento, según han manifestado sus impulsores, será inaugurado el día 14 de junio del corriente, motivo por el cual se llevaran adelante diferentes actividades artísticas.


Que una de las impulsoras de la construcción del monumento como así también de gestionar el lugar para su emplazamiento es la Sra. Perla Carlino, quien  reside en el barrio “2 de Abril”, y además de ser la  madrina del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, ha sido oportunamente reconocida como  vecina destacada de la ciudad.


Que los esfuerzos realizados para consensuar  la elaboración del proyecto, lograr los recursos necesarios para su concreción,  y concluir luego de meses de trabajo,  de manera exitosa con la obra, valen sobradamente el reconocimiento del concejo deliberante.


Que por lo expuesto el Bloque de Concejales de Acción Marplatense, eleva el siguiente proyecto de



                                                             RESOLUCION



Art.1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, expresa su reconocimiento a: la “Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Pueblo Camet”; la Sra. Rosa María Moscheni y a la Sra. Perla Carlino por impulsar y concretar la construcción de un monumento en homenaje a los héroes de Malvinas en el Barrio “ 2 de Abril”.


Art.2º: Entréguese copia del reconocimiento a los citados en el art.1º, el día del acto de inauguración de la obra.


Art.3º: De forma.






-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Mar del Plata



 Volver