2019    E      1555    0    0
F. Ingreso:   13/05/2019
  Carátula Proyecto de Comunicación
  Iniciador CONCEJAL Categoría PROYECTO DE CONCEJAL
  Tema VARIOS
Autor CJAL. BONIFATTI SANTIAGO
  Estado AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA Desde 16/05/2019
  Agregado a: 2019  E    1553    0  0  
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al DE, instrumente las medidas necesarias, a fin de restablecer el servicio de transporte público en el barrio "El Boquerón".
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 13 de Mayo de 2019


Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

S                      /                      D




VISTO


La difícil situación que atraviesa el Barrio "El Boquerón" y los reiterados reclamos por la falta de transporte público, y



CONSIDERANDO


Que el Boquerón se encuentra en el kilómetro 20 de la ruta 88. La población estable del Boquerón creció fuertemente en los últimos años. De los 415 habitantes que según el INDEC había en el 2001, pasó a más de 500 en 2010 y hoy se calcula que hay al menos 700 personas que residen en esta zona donde abunda la floricultura y la horticultura.


Que la búsqueda de un lugar alejado y tranquilo, como así también la oportunidad que generaron los créditos del Plan Procrear derivó en un incremento de la población estable de El Boquerón.


Que es necesario rediscutir un nuevo y moderno esquema de transporte público para el Partido de General Pueyrredon que deje de lado estas diferencias e inaccesibilidades de quienes habitan los barrios más lejanos del centro geográfico del distrito.


Que es la única empresa que conecta a los vecinos con Mar del Plata y Batán adonde muchos trabajan, llevan a sus hijos a la escuela o se atienden en alguno de servicios médicos primarios o de alta complejidad.


Que el servicio está paralizado desde el jueves 9 de mayo de 2019, los mantiene "aislados" y los obliga a tener que gastar importantes sumas de dinero en remís para trasladarse por la ruta 88 hasta la parada de transporte público más cercana a unos 10 km.


Que los vecinos  han  expresado  su  preocupación  al  respecto  y  su interés por lograr una solución definitiva.


Que este conflicto también afecta a otros barrios del Partido de General Pueyrredon alejados sin acceso al transporte público o con escaso servicio.


Que es una obligación del Estado Municipal, garantizarle a los ciudadanos del Partido de General Pueyrredon las condiciones mínimas para el buen vivir de los mismos.


Por todo lo expuesto presento el siguiente proyecto de


COMUNICACIÓN


Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo  que instrumente las medidas necesarias para re - establecer en el transporte público de forma efectiva para el barrio "El Boquerón" y los barrios abnegados por la falencia de dicho servicio.


Artículo 2.-  El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo  que adopte medidas puntuales en post de garantizar el servicio básico de transporte a los vecinos del "El Boquerón" mientras este logre restablecerse.


Artículo 3.-  El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que la Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires inste al concesionario de la línea de transporte público  "El Rápido" a restablecer o encontrar solución a la problemática de la falta del servicio.


Artículo 4.-  Comuníquese, etc.






Volver...