2019    E      1553    0    0
F. Ingreso:   13/05/2019
  Carátula PROYECTO DE ORDENANZA
  Iniciador ACCION MARPLATENSE Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema TRANSPORTE
Autor CJAL. FERNÁNDEZ MARCELO
  Estado GIRADO A COMISION Desde 16/05/2019
  Agregado a:
Observaciones
   Antecedentes:
Tipo Número Dig. Año Cpo. Alc. An. Observaciones
E 1555 0 2019 0 0 0 AUTOMATICO
   Proyectos
1
Ordenanza
Autorizando al DE a suscribir los acuerdos necesarios a fines de brindar en forma provisoria, el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, a los vecinos del Bº el Boquerón y zonas aledañas.
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 16/05/2019  
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA    
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                                         Mar del Plata 13 de Mayo de 2019




Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Del Partido de General Pueyrredon

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S/D


VISTO


          El perjuicio que están padeciendo los vecinos de El Boquerón ante la falta de transporte Público Colectivo de pasajeros desde el día 9 de Mayo del corriente,   por el conflicto de la línea Rápido del Sud  y;


CONSIDERANDO


          Que la zona que tiene estos inconvenientes se encuentra a una distancia de aproximadamente 10 km de la ciudad de Batan donde se encuentra la cabecera de la línea de transporte colectivo más cercana.


          Que para quienes carecen de movilidad propia acceder a una medio  alternativo como puede ser un auto rural, lo sumamente oneroso de la opción, la hace  prácticamente imposible para cualquier economía de una familia trabajadora.


          Que es responsabilidad del estado organizar el sistema de movilidad urbana a los fines de garantizar la accesibilidad y sostenibilidad del servicio a brindar a los habitantes del Partido, y en este caso particular atendiendo particularmente la imposibilidad del acceso a otro medio que facilite la llegada al lugar de estudio, trabajo o esparcimiento.


          Que no obstante la empresa en conflicto, que ha generado este problema a la comunidad del Boquerón, se encuentra bajo la órbita provincial, no dejan de ser los afectados vecinos del partido y por ello destinatarios de la política pública que se lleve adelante desde el ejecutivo municipal y este concejo deliberante.


          Que entre las empresas concesionarias del servicio de transporte colectivo en el Partido, la Empresa Batan tiene su cabecera en la ciudad del mismo, y tal vez sea posible un acuerdo que garantice la prestación del transporte que la comunidad requiere y a la vez permita a la empresa garantizar la justa renta empresaria para la sostenibilidad del servicio.


          Por lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan para la consideración del Honorable Cuerpo el siguiente proyecto de:


ORDENANZA


Art. 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir los acuerdos necesarios   a los fines de brindar en forma provisoria,  el servicio de transporte público  colectivo de pasajeros a los vecinos del barrio El Boquerón y zonas aledañas.


Art.2º: De forma.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




Volver...