Información de Expediente

2019 - E - 1327
Fecha de Entrada: 15/03/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/04/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el Cuarto Congreso de Jóvenes Italo-Argentinos de la Conscripción Consular de Mar del Plata, a llevarse a cabo el 30 de Marzo del cte. año en Casa D´Italia.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4392 28/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 19/03/2019 27/03/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 15 de Marzo del 2019.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Guillermo Sáenz Saralegui




Visto


La organización del Cuarto Congreso de Jóvenes Italo-Argentinos de la Circunscripción Consular de Mar del Plata a realizarse el 30 de Marzo del corriente año y;




Considerando


Que dicho Congreso, organizado por el Comitato degli italiani all´estero- Com.It.Es de la Circunscripción Consular de Mar del Plata, en la emblemática Casa d’Italia,  tiene por objetivo acercar a los jóvenes a la vida institucional de la colectividad italiana   incrementando sus  potencialidades  a través de la capacitación y el intercambio de experiencia. Que, contará con la presencia del Embajador Italiano en Argentina, el cónsul de la ciudad de Mar del Plata, representantes de la colectividad italo-argentina, y a los jóvenes congresistas.


Que para su desarrollo, se han conformado las siguientes comisiones de trabajo :


           a) Educación Superior y Extension Universitaria


           b) Arte, idioma y cultura.


           c) Asociacionismo e italianidad


           d) Emprendedurismo joven y su vinculo con Italia.


Que dichas mesas de trabajo sesionarán entre las 11 y las 16 horas del día detallado y de su síntesis se llevarán proyectos y consignas al Congreso di Giovani que se efectuará en la ciudad de Palermo, Italia, entre el 16 y 19 de Abril del corriente año.


Que nuestra ciudad recibirá a jóvenes de casi todos los distritos vecinos, los que tendrán un perfecto ámbito de debate, de intercambio de conocimientos y de generación de proyectos conjuntos, lo que sin duda, redundará en beneficio de la zona involucrada.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCION


Artículo 1°.-) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de interés el Cuarto Congreso de Jóvenes Italo-Argentinos de la Circunscripción Consular de Mar del Plata a realizarse el 30 de Marzo del corriente año en Casa D’Italia.


Artículo 2°.-) Entréguese copia del mismo al Presidente del Comitato degli italiani all´estero- Com.It.Es de la Circunscripción Consular de Mar del Plata, Dn. Rafael Vitiello.


Artículo 3°.-) De forma.




-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver