2019    E      1175    0    0
F. Ingreso:   07/02/2019
  Carátula Proyecto de Ordenanza
  Iniciador UNION CIVICA RADICAL Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema VARIOS
Autor CJAL. BARAGIOLA VILMA ROSANA
  Estado GIRADO A COMISION Desde 13/02/2019
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Ordenanza
Extendiendo la denominación "Ing. Alberto Baltar" de la Planta de Pre-Tratamientos de Efluentes, a la nueva localización recientemente finalizada, en la Ruta 11 Km 509 de nuestra ciudad.
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 13/02/2019  
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA    
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 7 de Febrero de 2019


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberarte

Sáenz Saralegui, Guillermo

S_______/________D



VISTO:


               Que la planta de Pre-Tratamientos de Efluentes "Ing-Alberto Baltar" fue trasladada a una nueva localización recientemente finalizada, y.


CONSIDERANDO:


                Que el nuevo emplazamiento ubicado en Ruta 11 Kilómetro 509, vino a complementar la vieja planta que funciono los últimos 25 años


                Que ya en el decreto de donación con cargo afecto a su destino a la ubicación de la nueva Estación Depuradora de Aguas residuales complementaria de la Planta de pretratamiento de efluentes "Ingeniero Baltar";

 

                Que el recuerdo del Ing. Baltar no debería extinguirse con la demolición de la vieja planta de Pre-Tratamientos de Efluentes Si no que tendría que perdurar su legado en las nuevas obras de Infraestructura de modernizar el sistema


                Que el mencionado profesional desarrollo una intensa y destacada actividad profesional que lo llevo desde ser becario de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, o profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, hasta disertante, relator y coordinador de múltiples cursos y conferencias de su especialidad como las de "Introducción al manejo de la zona costera" (1981), Simposio Argentino sobre Control de Calidad de Aguas (1983), Seminario Sobre disposición de Líquidos Residuales en Ciudades Costeras" (1984), Seminario Internacional de Ingeniería y Ambiente" en conjunto con la Universidad de Venecia - Italia (1990), por solo citar algunos entre muchos otros;


                Que así mismo desempeño funciones en Obras Sanitarias de la Nación primero, en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires luego, para retornar a Obras Sanitarias Mar del Plata, en carácter de Asesor General de Dirección, constituyendo se en uno de los mas fervientes impulsores de la municipalización de la empresa.


                 Que una vez esta se convierte en Sociedad de Estado, ocupa sucesivamente la Vicepresidencia del Directorio, la Gerencia Técnica y finalmente la Gerencia de Explotación hasta su desvinculación en el año 1992.


                 Que como paradigma de lo dicho, entre otras muchas realizaciones que a su creación se deben, se cuenta la Planta de Pre-Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad, a cuyas especificaciones técnicas hubo de sujetarse el proyecto y construcción, quizás la mas apreciada de sus obras.



                 Por todo ello el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente Proyecto de:



ORDENANZA


Articulo 1º: Extiéndase la denominación Ing-Alberto Baltar a la nueva planta a la nueva localización recientemente finalizada, en Ruta 11 Kilómetro 509 de nuestra Ciudad.


Articulo 2º: De Forma


Volver...