Información de Expediente

2018 - E - 2320
Fecha de Entrada: 16/11/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 13/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE proceda a la inspección, puesta en valor y acondicionamiento de la pista de atletismo del Parque Municipal de los Deportes, sus vestuarios y espacios adyacentes.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2334 13/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 21/11/2018 21/11/2018 Aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 21/11/2018 18/07/2019 Art. 52 del R.I.
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 22/07/2019 03/09/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 16 de noviembre de 2018

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S                          /                   D



De mi mayor consideración:



                          Por la presente el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana eleva para su consideración por parte del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de comunicación.


COMUNICACIÓN


      Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo proceda a la inspección, puesta en valor y acondicionamiento de la pista atletismo del Parque Municipal de los Deportes y los  vestuarios, baños y espacios adyacentes, lo que implicará al menos la realización de las siguientes acciones, según corresponda:



   A. Limpieza, desinfección y desratización.

   B. Pintura.

   C. Tratamiento de las filtraciones de agua con aislación Anti humedad.

   D. Inspección de todos los sistemas de cañerías y tuberías, ya sean las utilizadas para fines sanitarios o de calefacción y acondicionamiento, a fin de reemplazar aquellas que estuvieran en mal estado.

   E. Revisión de los cercamientos perimetrales a fin de asegurar su integridad y reparar aquellas porciones o elementos que estuvieran dañados.

   F. Restitución de la grifería y todo otro elemento pertinente.

   G. Toda acción que, posteriormente la debida inspección, sea considerada necesaria a los fines de cumplir con el presente.



      Artículo 2°: A los fines de cumplir con lo solicitado en el Artículo 1 se recomienda al DE la reparación de los elementos subsanables y el reemplazo o colocación de aquellos que fueran necesarios.-


      Artículo 3°: De forma.-










F U N D A M E N T O S


      La pista de atletismo -y su infraestructura complementaria- perteneciente al parque municipal de los deportes es un elemento de alto rendimiento deportivo cuyo estado debería ser de excelencia, pero distintas declaraciones de vecinos y la constatación visual de la misma nos indica que está ocurriendo todo lo contrario.



      Parte primordial de los Juegos Panamericanos del año 1995, ha servido como punto de competición para distintos atletas internacionales como así también para el desarrollo de los atletas locales y al deporte marplatense general.



      Así ha ayudado al crecimiento y entrenamiento de atletas de la talla de Belén Casetta,  entre muchos otros, convirtiéndose en parte del acervo cultural y deportivo de nuestra ciudad.



      Preservar el patrimonio municipal en el mejor estado posible debe ser una manda para cumplir por parte de toda gestión local, de manera de salvaguardar aquello a lo que los vecinos marplatenses nos ha costado tanto construir.



      A su vez, más allá del indudable valor económico de una instalación como la referida, esta implica también un particular valor histórico y simbólico que va más allá de su materialidad y representa parte del orgullo y autoestima del vecino marplatense.



      Toda comunidad que pretende desarrollarse debe reconocer valorar y estimular la importancia del departe como actividad social de trascendencia indudable, ya que ayuda a llevar una vida sana, a construir lazos sociales y constituir  trayectorias vitales.



      A su vez la existencia de la pista democratiza el acceso a los bienes deportivos y es parte de la planificación del espacio público en tanto lugar de goce y aprovechamiento comunitario.



      A través de las noticias acaecidas y reflejadas por diferentes medios locales, así como también observadas por los deportistas a través de sus redes sociales, constatamos -no sin cierto escozor- que el estado de las instalaciones de la pista de atletismo, tanto de su cerco perimetral, como la pista en sí, como también los vestuarios y baños públicos adyacentes a la  misma, distan mucho de cumplir con el estándar que alguna vez supo ser de excelencia.



      Es así que creemos se convierte en imprescindible proceder a la inspección del espacio mencionado y sus adyacencias, a fin de constatar todas las fallas, elementos faltantes y reparaciones a realizar,  a fin de lograr la puesta en valor del mismo y su reacondicionamiento.



      En este sentido consideramos que el conjunto de medidas a tomarse debe ser mínimamente las que solicitamos en el artículo primero de la presente, entre las que se incluyen  la desinfección y limpieza, pintura, constatación de rotura de caños, etc. Pensamos que el DE debe proceder a reparación de las partes que puedan ser arregladas y a la colocación o remoción y reemplazo de aquellas que estén destruidas o faltantes.



      La calidad de vida de una ciudad se mide también por las posibilidades de desarrollo personal que ofrece, el cuidado de los espacios comunitarios, la preservación de los bienes patrimoniales de dominio público y el enaltecimiento de la cultura y la autoestima de sus habitantes, elementos todos ellos que se resienten ante la pasividad del Estado Municipal al proceder al mantenimiento de los bienes públicos.



      Sin más, esperando el acompañamiento del honorable cuerpo deliberativo, lo saludamos atentamente.
























































      [pic][pic][pic][pic]
















-----------------------

Mar del Plata



[pic]



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver