Información de Expediente

2018 - E - 2302
Fecha de Entrada: 13/11/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la "Cervecería Antares de Mar del Plata" con motivo de su 20º aniversario.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-434 23/11/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2242 14/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 15/11/2018 20/11/2018 Aprobado
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 20/11/2018 23/11/2018 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 27/11/2018 15/01/2019 Aprobado
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 15/01/2019 08/02/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,  13 de Noviembre de 2018.-


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui




Visto


El 20º Aniversario del inicio de las actividades de la “Cervecería Artesanal Antares” en Mar del Plata y;



Considerando


                                   Que la historia de Antares habla de la búsqueda, el profesionalismo y la amistad de sus tres creadores: Mariana, Leo y Pablo.


Que a principios de los 90, Leonardo Ferrari  y Mariana Rodríguez, luego de recibirse, deciden recorrer otros caminos y se instalan en Estados Unidos.


                                   Que en Florida  conocen a Tim Patterson, un californiano quien en el balcón de su casa, fabricaba su propia cerveza y les transmitió sus conocimientos. Pablo Rodriguez, compañero de graduación de ellos  por su lado y sin saber lo que pasaba, investigaba en libros los métodos ancestrales para diseñar y construir equipos dedicados a la  elaboración de cervezas artesanales.


                                   Que un día, en su Mar del Plata natal, los tres se reencuentran. Todos habían abrazado el hobby del homebrewing (fabricar su propia cerveza) y querían ir por más. Así, llevados por la pasión y la amistad, a fines de la década del 90, deciden abrir el primer Antares Brewpub, en la calle Córdoba 3025.


                                   Que Antares es una cervecería pionera en su categoría siendo la tercera cervecería artesanal fundada en Argentina, y la primera tanto en Mar del Plata como en la Provincia de Buenos Aires.


                                  Que mas adelante en 2001 abrieron una pequeña fábrica, que funcionó hasta fines del 2005 para luego pasar en febrero de 2006 a la  fábrica de 12 de Octubre 7749, en un barrio industrial  donde luego se instalarían otras fabricas de cerveza.


                                   Que en esa fábrica fueron innovadores con el concepto de Bar de la Fábrica donde se ve la producción y  hay olor a cerveza cocinándose todo el tiempo, donde lo importante es la cerveza. En ese establecimiento actualmente además del bar se elaboran las cervezas estacionales y los estilos experimentales.








                                   Que la planta que actualmente la firma  posee en el Parque Industrial General Savio de Batán es la más grande de la Argentina en elaboración de cerveza artesanal,  construida en un predio de 21.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados cubiertos.



                                    Que los equipos de esta nueva fábrica son de primera línea mundial, el brewhouse fue importado desde Alemania, la máquina para envasar barrilles fue comprada en Italia, habiendo siendo los mismos ingresados a través del Puerto de Mar del Plata y los tanques de fermentación fueron adquiridos en una empresa santafesina.


                                    Que la empresa emplea de manera directa a más de 70 personas en su fábrica y con su formato de 45 locales franquiciados hasta la fecha  emplea alrededor de 1000 personas.



                                   Que es un referente de la categoría para miles de emprendedores a nivel nacional y sudamericano y por su producción es la mayor cervecería artesanal independiente de nuestro país.


                                   Que ha participado activamente durante sus 20 años de vida en impulsar la fabricación de cerveza artesanal, transformando a esta actividad  en un sector relevante de la vida económica de nuestra ciudad.


                                   Que fomenta la cultura cervecera formado a cientos de cerveceros caseros, como semilla básica para el desarrollo de nuevos emprendedores.


                                   Que participa y colabora en el desarrollo de actividades conexas como la industria metalúrgica, la investigación junto al Conicet en cuanto a levaduras y la innovación en diferentes áreas de ingeniería.


                                   Que en Enero del 2018 presento la Lava Botellones, una maquina específica para la higiene de Growlers, desarrollada junto a  Electroterma.


                                   Que también gracias a su aporte al crecimiento que ha tenido la cerveza artesanal como industria, en Mar del Plata, tres metalúrgicas se dedican exclusivamente a elaborar equipos de cerveza para todo el país.


                                   Que junto a productores de la zona llevan adelante una experiencia de cosecha de lúpulo, habiendo  desarrollando una maquina que permite secar cuatro variedades distintas de lúpulo a la vez y hasta 80 kilos en 10 horas en la búsqueda de lograr un lúpulo con características locales.


                                  Que Antares no solamente se encuentra en el mercado argentino, sino que ya se comercializa en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Suecia.





                                    Que fue fundadora de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata y de la de Argentina, en pos de un mayor impulso de la actividad, transferencia de tecnología, mejoras de la calidad, protección del sector y campañas de consumo responsable.


                                   Que en la elaboración de sus cervezas respeta técnicas ancestrales y cuida detalladamente su producto final, obteniendo reconocimientos en distintas competencias nacionales e internacionales: 4 Medallas de Oro, 7 Medallas de Plata, 6 Medallas de Cobre y galardonada como Mejor Cervecería de Sudamérica 2013


                                   Que es una distinción para una empresa local que refuerza su identidad con la ciudad y que con el tiempo se transformo en embajadora y referente de la ciudad de Mar del Plata.


                                   Que entendemos que se debe  reconocer a quienes llevan adelante una industria estrechamente vinculada al desarrollo local, la aplicación de conocimiento científico, el impulso a actividades conexas   y asociada a la generación de puestos de trabajo.




Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente proyecto de:






PROYECTO DE RESOLUCIÓN





Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la “Cervecería Antares de Mar del Plata” con motivo de su 20º aniversario.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a los Sres. Leonardo Ferrari, Mariana Rodríguez y Pablo Rodríguez.


Artículo 3º).- De forma.




-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver