2018    E      2059    0    0
F. Ingreso:   13/09/2018
  Carátula Proyecto de Ordenanza
  Iniciador UNION CIVICA RADICAL Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema Compromiso Social
Autor CJAL. MARTÍNEZ BORDAISCO ARIEL
  Estado A LA ESPERA DE LA PROMULGACION Desde 15/11/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Ordenanza
Otorgando la distinción al "Compromiso Social" a la Fundación MANOS ABIERTAS, por su incansable trabajo voluntario para los grupos sociales más vulnerables.-
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18224 15/11/2018    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/09/2018 16/10/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                                   Mar del Plata, 28 de agosto de 2018.


Sr. Presidente Del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui


S / D





VISTO:



La actividad desarrollada por la Fundación "Manos Abiertas" en la ciudad Mar del Plata.



CONSIDERANDO:



Que la Fundación "Manos Abiertas", con sedes en varias ciudades del país, realiza en la ciudad de Mar del Plata, a través de trabajo voluntario, distintos proyectos en beneficio grupos sociales vulnerables.


Que la Fundación lleva adelante el "Hogar Madre de la Ternura", cuyo objetivo es  brindar amparo   a mamás  con  hijos pequeños en situaciones críticas,  tratando de fortalecer los vínculos familiares, sociales y capacidades para autogestionarse. En el hogar además se dictan Talleres de Costura, Repostería y Arte.


Que en la Fundación funciona el "Equipo San José", cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad en fase terminal brindándoles contención espiritual y emocional en el H.I.G.A.


Que la Fundación ha organizado el "Grupo Misionero San Francisco Javier Mar del Plata". El mismo es una Obra nacional conformada por voluntarios de todas las delegaciones de Manos abiertas. Este grupo evangeliza y suscita espacios de solidaridad, creando equipos de trabajo en la misma comunidad. Se lleva a cabo en distintos puntos del país.


Que la Fundación implementó el proyecto "Manos a la Música", cuyo objetivo es crear un espacio para contribuir al desarrollo de capacidades musicales de niños en situación de vulnerabilidad.


Que en la Fundación funciona el "Equipo Madre Teresa de Calcuta", el cual tiene por misión acompañar y visitar a personas que padecen soledad, tratando de aliviar el dolor de sentirse solos.  El equipo realiza visitas a abuelos en el Hogar Municipal de Ancianos y residencias geriátricas.


Que en el ámbito de la Fundación lleva a cabo su tarea el "Equipo Buscadores", el cual tiene por misión  salir al encuentro de personas en situación de calle, ofreciendo una ración de comida y estableciendo un vínculo con ellas. En el mes de Mayo de 2017, comenzó dicha tarea junto con el Colegio Stella Maris, saliendo los días martes con alumnos del colegio a llevar la merienda. La Fundación se sumó luego a la actividad "La Noche de la Caridad" del grupo de la Parroquia Medalla Milagrosa.



Que estimo oportuno y conveniente declarar de Interés Municipal la actividad desarrollada por la Fundación "Manos Abiertas" en la ciudad Mar del Plata.


Por ello, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:





RESOLUCION




Artículo 1º.- Declárese de Interés Municipal la actividad desarrollada por la Fundación "Manos Abiertas" en la ciudad Mar del Plata.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.



Mar del Plata



Volver...