2018    E      2031    0    0
F. Ingreso:   07/09/2018
  Carátula PROYECTO DE RESOLUCIÓN
  Iniciador UNIDAD CIUDADANA Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema DECLARA DE INTERES
Autor CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
  Estado CON DESPACHO DE COMISIONES Desde 07/11/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Declarando de Interés del HCD la Jornada que llevará a cabo la "ONG Adultos por los Derechos de la Infancia" el próximo 14 de Septiembre de 2018.
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4344 15/11/2018    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 10/09/2018 09/10/2018 Aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 09/10/2018 07/11/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

SEÑOR PRESIDENTE

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S______________/____________D




VISTO:


Que Sebastián Cuattromo, fundador de la ONG Adultxs por los Derechos de la Infancia estará presente en la Ciudad de Mar del Plata el sábado 14 de Septiembre; y,



CONSIDERANDO:



Que según la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 5 chicas y 1 de cada 13 varones sufrieron abusos sexuales en la infancia;


Que se calcula que sólo 1 de cada 10 niñas, niños o adolescentes que sufren abuso sexual pueden contarlo;


Que tiene que ser una política de estado difundir la problemática, contener a las víctimas y juzgar a quienes ejercen el abuso sexual;


Que la ONG Adultxs por los Derechos de la Infancia tiene como objetivo dar visibilidad pública al delito del abuso sexual en la infancia, con la finalidad de incidir públicamente en la defensa de la niñez, y de sus derechos, frente a esta inaceptable injusticia;


Que también ofrecen a la comunidad, y durante todos los Sábados del año, un espacio de encuentro solidario de pares, anónimo y empático, para toda persona adulta que haya sufrido este delito y para adultos protectores de niños y niñas víctimas en el presente;



Por lo expuesto, el Bloque de Unidad Ciudadana eleva el siguiente proyecto de:




RESOLUCIÓN



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la jornada que realizará la ONG Adultxs por los Derechos de la Infancia el sábado 14 de Septiembre en la Casa de la Memoria en la Ciudad de Mar del Plata;


Artículo 2.- El Honorable Concejo Deliberante expresa su reconocimiento a la ONG Adultx por los Derechos de la Infancia por su trabajo para difundir e incidir públicamente en la defensa de la niñez y de sus derechos;


Artículo 3.- De forma, etc.














Más información sobre la ONG Adultxs por los Derechos de la infancia.


Somos un colectivo, autogestionario e independiente, conformado por adultxs comprometidxs con la defensa de los derechos de niñxs y adolescentes.

Muchxs de nosotrxs hemos sufrido abusos en la infancia, y otrxs somos adultxs protectores de niñxs víctimas en el presente.

Nuestro objetivo es dar visibilidad pública al delito del abuso sexual en la infancia, con la finalidad de incidir públicamente en la defensa de la niñez, y de sus derechos, frente a esta inaceptable injusticia.

Lxs Adultxs realizamos nuestra tarea de visibilización en base a compartir colectivamente nuestros testimonios, ya que consideramos que es nuestra obligación como adultxs dar voz al padecimiento de lxs niñxs de hoy; y desarrollamos esta acción en los más variados ámbitos comunitarios, y por todo el país.

Y, a la vez, también ofrecemos a la comunidad, y durante todos los Sábados del año, nuestro espacio de encuentro solidario de pares, anónimo y empático, para toda persona adulta que haya sufrido este delito y para adultxs protectores de niñxs víctimas en el presente; formidable experiencia colectiva que ya ha sido replicada en diversas comunidades del país.

Adultxs por los derechos de la infancia no es un grupo terapéutico ni profesional; somos pares compartiendo desde nuestra experiencia, y somos un colectivo de lucha y construcción comunitaria, comprometido con el intento de cambiar la suerte presente y futura de la infancia.

Adultxs por los derechos de la infancia fue inscripta por la Inspección General de Justicia bajo el número 12771.

Misión

Motivar la toma de conciencia ciudadana sobre la magnitud y el impacto social del abuso sexual y el maltrato infantil.

Incidir en el impulso de una agenda pública a fin de visibilizar, prevenir y paliar las consecuencias del abuso y maltrato infantil.

Compartir las herramientas para la formación de grupos de ayuda de pares de sobrevivientes adultxs, y otrxs adultxs protectores de niñxs víctimas, en todo el país.

Visión

Trabajamos con el compromiso y la certeza de que el abuso sexual y el maltrato hacia la infancia, son un daño absolutamente evitable.

Y también con la esperanzada convicción, sustentada en nuestra práctica colectiva, que los sobrevivientes de este delito podemos tener una vida plena y feliz.

Valores

Honestidad: la dignidad de trabajar por lo que es justo

Responsabilidad: el cuidar la infancia es nuestra razón de ser

Solidaridad: el bien que le hago a otrx me sana a mi.

Etica: compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Mensaje esperanzador: certeza en un futuro libre de violencia hacia lxs niñxs.

Autenticidad: el coraje de ser nosotrxs mismxs.

Empatía: sabemos escuchar

[pic]

[pic][pic]











Material extraído textualmente de: http://www.adultxsporlosderechosdelainfancia.com/


-----------------------

[pic]



BLOQUE UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...