Información de Expediente

2018 - E - 1821
Fecha de Entrada: 18/07/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: AGRUPACION ATLANTICA PRO
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la Corre-Caminata Inclusiva 5K organizada por el grupo "Guías a la Par" y que se llevará a cabo el día 22 de julio de 2018 en el Corredor Saludable de Plaza España.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-274 20/07/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2236 14/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 20/07/2018 20/07/2018
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 20/07/2018 20/07/2018
033 EDUCACION Y CULTURA 23/07/2018 15/01/2019 Aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 15/01/2019 27/02/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 17 de Julio de 2018.-

Sr. Presidente del                                                                            

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saenz Saralegui

S / D.



      Los concejales que suscriben, por los fundamentos que se acompañan, solicitan la sanción favorable del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon del siguiente proyecto de RESOLUCIÓN


VISTO


      La realización de la Corre-Caminata Inclusiva 5K a realizarse el domingo 22 de Julio del corriente año en conmemoración del primer aniversario de la creación del grupo solidario “Guías a la Par”, quienes acompañan a personas con discapacidad visual en la práctica del atletismo y



CONSIDERANDO


Que el objetivo de esta Corre-caminata es visibilizar el trabajo de “Guías a la Par” cuyo principal sentido es acompañar en el deporte a personas ciegas, con disminución visual y otras discapacidades permitiendo que puedan disfrutar de ésta actividad.


Que “Guías a la par” es un grupo inclusivo donde abundan los términos como amistad, compañerismo, solidaridad, esfuerzo, emoción, pero por sobre todo, la pasión... La de los guías por la valiosa tarea de ser voluntarios y la pasión de los atletas por esforzarse cada día y demostrar que se puede... Y en este caso, se puede de a dos!.


Que se trata de un grupo que realizan actividades de introducción al atletismo y relaciones sociales donde participan personas con distintas discapacidades, no sólo visuales, y los guías para que el equipo funcione.


Que “Guías a la Par” es un grupo de personas vinculadas al deporte, que ante una iniciativa de Marisa Arregui, instructora de Atletismo y estudiante avanzada de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, decidieron crearlo a mediados de 2017, contando actualmente con más de 50 integrantes, entre corredores y guías habiendo ya participado en más de una decena de carreras

(de calle y aventura) desde su creación.


Que el grupo entrena los días lunes, jueves y viernes a las 15 hs. y sábados y domingos a las 10 hs., en Plaza España, como punto de encuentro, aunque en otras ocasiones realizan la actividad en otros sitios como: Parque Camet, la Pista de Atletismo Municipal o la Laguna de los Padres, aprovechando los espacios que nuestra ciudad les brinda para entrenar al aire libre.


Que el evento se realizará el domingo 22 de Julio del corriente año, a las 10 hs., siendo el punto de partida el “Corredor Saludable” de Plaza España, ubicada en la Av. Libertad y Av. Patricio Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata y está dirigido a instituciones, Centros de Día, grupos de trote y al público en general, constituyéndose entonces en una oportunidad de realizar una actividad saludable y a la vez solidaria.


Que el sello distintivo de la jornada será que el recorrido de los 5km. se realizará de a 2 personas significando cómo corre una persona a la par y recaudando fondos a través de un bono contribución de $50; entregando con éste un kit con el número de participante y una cinta por cada pareja de atletas; dinero que será destinado a la constitución formal del grupo como ONG.


Que la corre-caminata será de índole participativa y contará con hidratación, frutas y medalla “finished”  para cada participante.


Que las inscripciones se realizarán los Sábados 7 y 14 de julio, Domingos 8 y 15 de Julio entre las 11 y 13 hs. y del Lunes 16 al viernes 20 de Julio, de 12 a 16 hs. en la calle Alte. Brown 3168 de nuestra ciudad, encontrando ésta y más información en la fan page “Guías a la Par” ( Facebook).


Que considerando la  Corre-Caminata Inclusiva 5K un espacio deportivo y de inclusión social de importancia e interés para la ciudad, destacando que una discapacidad física no es impedimento para desarrollarse en una actividad cuando se da cada paso con coraje, fuerza y determinación y  que tanto corredores con discapacidad como guías son un gran ejemplo de voluntad a la sociedad  de que los límites no existen cuando se aprende a ver con el corazón, se eleva el siguiente Proyecto de



RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su  interés la Corre-Caminata Inclusiva 5K organizada por el grupo “Guías a la par” en su 1º Aniversario, a realizarse el domingo 22 de Julio del corriente año en el “Corredor Saludable” de Plaza España, ubicado en la Av. Libertad y Av. Patricio Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata.



Artículo 2º: Comuníquese, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE AGRUPACIÓN ATLANTICA - PRO




Mar del Plata



 Volver