Información de Expediente

2018 - E - 1808
Fecha de Entrada: 16/07/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: AGRUPACION ATLANTICA PRO
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/02/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a los alumnos de 7mo. año, a sus profesores y al "Instituto Industrial Pablo Tavelli", por enaltecer la educación a través de los conocimientos y la solidaridad.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4292 09/08/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/07/2018 31/07/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 16 de Julio de 2018.-



Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante

Del Partido de Gral. Pueyrredon

Guillermo Saenz Saralegui

S.                         /                              D:



Los concejales que suscriben, por los fundamentos que se acompañan, solicitan la sanción favorable del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon del siguiente proyecto de RESOLUCIÓN


                                  VISTO



            El proyecto educativo de profesores y alumnos de 7mo. año del Instituto Industrial Pablo Tavelli, "Estufas Solidarias", enmarcado dentro del programa solidario/pedagógico que el Colegio Don Orione realiza en las comunidades del sur de nuestra ciudad.


                            CONSIDERANDO


Que un grupo de alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli, dependiente de la Obra Don Orione de Mar del Plata,  bajo la coordinación de sus profesores, creó una estufa de bajo costo diseñada con hierro y ladrillos comunes pensada para familias de bajos recursos.


Que la denominada “Estufa Solidaria” nació como un proyecto educativo dentro de las materias “Proyecto y diseño electromecánico” y “Mantenimiento y montaje electromecánico”.


Que el proyecto de la estufa solidaria surgió hace casi tres meses, luego de una ardua tarea investigativa que derivó en un elemento sencillo, práctico, económico y fácil de construir: una estufa de hierro y ladrillo sellada que funciona con leña sin pérdida de humo.


Que cada unidad cuenta con una tapa superior, un deflector, un módulo que funciona como puerta y un cenicero, todo integrado en una estructura de hierro y ladrillos comunes con un costo aproximado de $700 de materiales más la mano de obra de un herrero. Se requieren no más de ocho horas de trabajo para fabricarla y ponerla en funcionamiento.


Que luego de construir distintos prototipos, los alumnos del instituto Tavelli comenzaron a subir a las redes sociales las fotografías de las primeras estufas fabricadas, y a partir de la fuerte demanda que se generó y teniendo en cuenta que se trata de un proyecto educativo sin fines de lucro, los alumnos y profesores abrieron una página en Facebook donde comparten cómo se construye, publican los planos generales, responden las preguntas en cada posteo y activan el interés para que otros se animen y mejoren ese método de calefacción.




Que bajo el lema de la fan page Estufa Solidaria (Facebook) "Una oportunidad para encender la esperanza en los corazones de hoy”,  transmiten valores, esperanza y compromiso social, siendo profesores y alumnos los propulsores de un proyecto que anima al trabajo mancomunado, a la construcción ciudadana y a fomentar el trabajo desinteresado por el prójimo y el bien común.


Que desde que la estufa trascendió a través de las redes sociales, los profesores se pusieron en contacto con referentes de distintos barrios con los que la Obra Don Orione ya venía trabajando. En el barrio Antártida Argentina ya están construyendo una para la sociedad de fomento y en los próximos días irán a Santa Rosa del Mar.


Que se destaca la disposición de los alumnos y profesores para ayudar a construirlas a quién necesite, resaltando siempre que se trata de un fin solidario y no lucrativo.


Que como especial reconocimiento a éstos alumnos, a sus profesores y al Instituto Industrial Pablo Tavelli por el compromiso y solidaridad que brindan a la comunidad, se eleva el siguiente Proyecto de


RESOLUCIÓN


Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a los alumnos de 7mo. año, a sus profesores y al "Instituto Industrial Pablo Tavelli" de nuestra ciudad por enaltecer la educación a través de los conocimientos y la solidaridad.


Art. 2º: Entréguese copia de la presente con sus fundamentos a alumnos de 7mo. año, profesores y autoridades del “Instituto Industrial Pablo Tavelli”, en un acto convocado al efecto en el Recinto de Sesiones C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin del Honorable Concejo Deliberante.


Art. 3º: Comuníquese, etc









-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE AGRUPACIÓN ATLANTICA - PRO




Mar del Plata



 Volver