2018    E      1774    0    0
F. Ingreso:   06/07/2018
  Carátula Proyecto de Comunicación.-
  Iniciador UNIDAD CIUDADANA Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema VARIOS
Autor CJAL. SANTORO MARINA
  Estado GIRADO A COMISION Desde 10/07/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al DE informe sobre el estado de las becas, situación laboral de los contratados y continuidad del "PROGRAMA PASIÓN DE BARRIO".
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 10/07/2018  
027 DEPORTES Y RECREACION    
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 06 de julio de 2018


Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Saenz Saralegui

S                      /                          D



Visto:   La falta de respuesta del municipio respecto a la concreción del "Programa Pasión de Barrio" y ante la incertidumbre generada en los/as vecinos/as por la posible no continuidad del mismo, y;




Considerando:


Que el "Programa Pasión de Barrio" es un programa que se encuentra en marcha desde el año 2015, y que está destinado a mas de 200 jóvenes en situación de vulnerabilidad social de entre 15 y 25 años.


Que en la gestión anterior se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad, dentro del programa de prevención de la violencia. Una vez que asumen las nuevas autoridades municipales, deciden que el programa continúe su funcionamiento dentro del área de juventud.


Que  desde el 2016 se inició la creación de un convenio con Provincia. Dicho convenio fue firmado y aprobado tanto por el poder legislativo como ejecutivo.


Que con estos fondos se pensaba adquirir material deportivo, transporte para los torneos y ampliar el equipo de trabajo. Es por esto que en diciembre del 2017, se realiza una selección en la cual se suman al equipo ocho trabajadores, con la promesa de cobrar en dos meses siguientes.


Que el señor Ramón Aquino, presidente del Club Atlético Parque Palermo, denunció en al medio periodístico 0223, que "la Provincia giró el dinero por las becas de unos 200 chicos de los barrios Villa Evita, Parque Hermoso, La Herradura, Pueyrredon. En 2017 fueron 900.000 pesos y en los que va del 2018, unos 200.000 pesos. Sin embargo hay 8 profesores que siguen bajando a los barrios a trabajar y estar con los chicos, sin cobrar un peso. Tienen un compromiso social impresionante y por eso siguen viniendo pero la situación no da para más".


Que habiendo transcurrido la mitad del año, todavía no se pudo dar inicio al torneo característico del programa, debido entre otras cosas a la falta de material deportivo y el transporte necesario. A su vez en muchos de los barrios se tuvo que suspender los entrenamientos, debido que hasta el día de la fecha los 8 trabajadores no sólo no han cobrado por lo trabajado, sino que aún no han firmado los contratos.




Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana eleva el siguiente Proyecto para su tratamiento y posterior sanción de:






COMUNICACIÓN




Articulo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre el estado actual de las becas, situación laboral de los contratados y continuidad del "Programa Pasión de Barrio".


Articulo 2º: De forma.-














-----------------------



Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


UNIDAD CIUDADANA



Volver...