Información de Expediente

2018 - E - 1590
Fecha de Entrada: 22/05/2018
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 07/06/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D. la presentación del libro "Barrio 9 de julio... nuestro lugar en el mundo" en el marco del septuagésimo Aniversario de la Asociación Vecinal "Villa 9 de julio".-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4253 24/05/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 23/05/2018 24/05/2018 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                      . Mar del Plata,  19 de mayo de 2018

                                      .

                                      . Al Sr. Presidente del H.C.D.

Partido de General Pueyrredon

Guillermo Raúl Saenz Saralegui

S                         /                      D:


    Los concejales abajo firmantes elevan para consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente PROYECTO DE RESOLUCION, que a continuación se fundamenta.


VISTO


La presentación del libro “Barrio 9 de Julio…Nuestro lugar en el mundo”, en el marco del septuagésimo aniversario de la sociedad de fomento barrio Villa 9 de Julio, y


CONSIDERANDO


Que desde esta Municipalidad se apunta a incentivar las propuestas locales, sociales y culturales.

      Que durante los días 25, 26 y 27 del corriente se celebrará este aniversario en el marco de un festival que incluirá por primera vez una “feria del libro barrial”.

      Que en dicha feria se presentará el libro “Nuestro lugar en el mundo” el cual aglutina no solo la historia del barrio, sino que narra anécdotas, testimonios y recuerdos de vecinos que forjaron la identidad de la zona.

      Que el hecho de contar con su propio libro refuerza el sentido de pertenencia de su gente, honra a quienes fueron parte del crecimiento barrial, su memoria y compromiso social.

      Que a partir de la publicación y difusión del material bibliográfico en cuestión se fortalecerá la identidad ciudadana, el compromiso barrial y el acervo cultural local.

       Que la lectura siempre es sinónimo de ventanas que se abren en la imaginación de cada lector, y que un libro representa viajes que permiten conocer en este caso los modos de vida de sus vecinos, quienes fundaron y vieron crecer un lugar donde transcurrieron las historias que los hacen quienes son hoy.

       Que el libro, además, une a una comunidad en un entramado de recorridos por la imaginación y el recuerdo de todos aquellos que fueron descubriendo y armando un barrio que hoy es más que una comunidad vecinal, es una familia.

       Que registrar y dejar testimonio de lo acontecido a través de los años constituye una forma de legar patrimonio, crear tradiciones y sostener vínculos a lo largo del tiempo.











RESOLUCION


ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, declara de su interés la presentación del libro “Barrio 9 de Julio… Nuestro lugar en el mundo”, de José Delgenio, en el marco del septuagésimo aniversario de la Asociación Vecinal “Villa 9 de Julio”.

ARTÍCULO 2º: Entréguese copia de la presente al Señor José Delgenio y a autoridades de la Asociación Vecinal Villa 9 de Julio.

ARTICULO 3º: Comuniquese, publiquese, registrese, etc.







                          -----------------------

Mar del Plata


BLOQUE

          Agrupación Atlántica PRO


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver