2018    E      1538    0    0
F. Ingreso:   09/05/2018
  Carátula Proyecto de Resolución.-
  Iniciador CONCEJAL Categoría PROYECTO DE CONCEJAL
  Tema VARIOS
Autor CJAL. RODRIGUEZ MARIO ALEJANDRO
  Estado GIRADO A COMISION Desde 10/05/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Solicitando al DE gestione ante la Pcia. de Bs. As. y el Min. de Transporte de la Nación, la reasignación de partidas presupuestarias estimadas para la construcción del METROBUS en esta ciudad, y se asignen para la conclusión de la obra del GASODUCTO DE LA COSTA.-
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 10/05/2018  
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS    
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 9 de mayo de 2018.




Al Señor Presidente del 

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho



VISTO

           La actual situación de crisis ó emergencia económica / cambiaria del país y el anuncio del gobierno nacional de paralización y / o recortes de la obra pública,


Y CONSIDERANDO


Que en el mes de junio de 2017, la Gobernadora María Eugenia Vidal, juntamente con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, anunciaron el inicio, en los próximos meses, de la obra del Metrobus para la ciudad Mar del Plata, con una inversión de 500 millones de pesos.


Que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó que la obra comenzaría en el mes de octubre del año 2017.

Que, por otra parte, existe en Mar del Plata la problemática de que a una importante cantidad de edificios de departamentos, construidos nuevos, la empresa Camuzzi no les suministra el servicio de gas por problemas de abastecimiento. Leonardo Tamburini, del Centro de Constructores de Mar del Plata, manifestó que "desde 2014 la empresa Camuzzi no le estaba dando el suministro de gas a las construcciones nuevas por problemas en el abastecimiento", y continuó expresando que "la situación estaría normalizada entre 2018 y 2019; son inmuebles ya construidos pero sin el suministro".

Que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al brindar el primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados, confirmó que "la construcción del Gasoducto de la Costa podría quedar concluida para fines de 2018", lo que permitiría que a partir de entonces las empresas "distribuidoras y subdistribuidoras" comiencen a trabajar para mejorar y ampliar la provisión del servicio de gas natural a los vecinos de Mar del Plata y de la zona.


Que en este contexto el funcionario, en su informe presentado en el Congreso, explicó que la licitación para la "compra de cañerías" ya concluyó con la firma de un contrato con una empresa que proveerá los materiales, al igual que la licitación para la "compra de motocompresores", cuyo montaje está previsto para "junio o julio" próximos. Asimismo puntualizó que las tareas para la instalación de las cañerías fueron adjudicadas a una empresa que ya está realizando algunos trabajos preliminares para poder dar comienzo con su montaje a fines de este mes.

Que por otra parte indicó que la licitación para realizar el "montaje de plantas compresoras" se encuentra "en curso" del mismo modo que el trámite para contratar los servicios de "inspección de obra".

Que el Gobierno Nacional informó que recibió para la "Expansión del Sistema Tandil-Mar del Plata y De la Costa", que tiene un presupuesto oficial de 416.604.326, siete ofertas con un piso de 373.609.345 de pesos. En total fueron 18 ofertas para las obras de la ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural, de las cuales 12 resultaron por debajo del presupuesto oficial.

Que en el actual contexto de emergencia económica, donde se han anunciado la posibilidad de recortes y/o paralización de la obra pública, resultaría importante reasignar partidas presupuestarias, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de la población, priorizando las obras como la terminación del Gasoducto de la Costa, para finalizar dicha obra y posibilitar la provisión de mayor caudal de "gas natural" a esta ciudad, dada la gran cantidad de edificios de departamentos nuevos construidos, a los que aún no se les ha brindado el suministro de gas, sumado a un mejor servicio a la población en general.

Por todo lo expuesto, el Concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez eleva el siguiente Proyecto de




1 R E S O L U C I Ó N



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo, que gestione ante la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación, a fin que se reasignen las partidas presupuestarias estimadas para la construcción del Metrobus en esta ciudad de Mar del Plata, obra que aún no ha iniciado su ejecución, y se asignen para la conclusión de la obra del Gasoducto de la Costa, de suma importancia para esta ciudad y la zona.

Artículo 2º.- Comuníquese, de forma, etc.




-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...