2018    E      1443    0    0
F. Ingreso:   12/04/2018
  Carátula Proyecto de Ordenanza.-
  Iniciador VARIOS SEÑORES CONCEJALES Categoría VS. SRES. CONCEJALES
  Tema Vecino/a Destacado/a
Autor CJAL. RODRIGUEZ MARIO ALEJANDRO
  Estado PRESTADO Desde 12/06/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Ordenanza
Otorgando el título de "Vecino Destacado" de nuestra ciudad, al ex concejal Juan Carlos Cordeu, por su trayectoria dedicada a las preocupaciones de la ciudad, tanto en su actividad privada como pública.-
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17988 26/04/2018 23665 08/05/2018  
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 COM. EDUCACION Y CULTURA 16/04/2018 24/04/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 12 de abril de 2018.-




Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Don Guillermo Sáenz Saralegui

S                        /                     D



Visto:

         El próximo aniversario del natalicio del ex concejal Juan Carlos Cordeu, y;



Considerando:


Que Juan Carlos Cordeu nació en Azul, Provincia de Buenos Aires, el día 15 de abril de 1938. Se trasladó a la ciudad de Mar del Plata junto a su familia en junio de 1955, año en el que terminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Mariano Moreno.


Que una vez finalizado el gobierno de la autodenominada "Revolución Libertadora", se incorporó al Partido Socialista de la mano de Teodoro Bronzini, quien resultó electo intendente municipal en las elecciones de 1958.


Que durante ese mismo año se desempeñó como Secretario Administrativo del bloque de concejales del Partido Socialista del Concejo Deliberante de General Pueyrredon -presidido en ese entonces por el ex intendente socialista Rufino Inda- e inició así una extensa trayectoria política ligada al poder legislativo local.


Que tras un breve retorno a su ciudad natal, donde realizó el Servicio Militar Obligatorio, pasó todo el año 1959 sirviendo en la Artillería Montada, regresó a Mar del Plata y contrajo matrimonio con Ercilia Cristina Galbiati, su compañera hasta el día de hoy.


Que en 1960 comenzó a trabajar en el sector privado, donde se jubiló en 2002 tras 42 años de servicio.


Que ocupó su primera banca de concejal tras la elecciones de 1963, ocasión en la que el Partido Socialista se hizo con la intendencia de General Pueyrredon -resultando electo Jorge Raúl Lombardo- y con dieciséis de las veinticuatro concejalías. El Golpe de Estado de 1966 lo privó de completar su primer período.


Que en los comicios de marzo de 1973, los primeros que se celebraron luego de siete años de gobierno militar, resultó electo concejal por segunda ocasión y fue nombrado presidente del bloque de concejales socialista. Ocupó su banca hasta el 24 de marzo de 1976, cuando un nuevo golpe militar le impidió, una vez más, completar su mandato.


Que en los años que siguieron al retorno de la democracia, si bien se mantuvo alejado de la vida partidaria del socialismo y se dedicó a la actividad privada, siguió ligado al ámbito del Concejo Deliberante. Fue electo concejal por tercera vez en 2001, siendo esa la primera vez en la que consiguió finalizar su mandato. En los comicios de 2005 consiguió la reelección para su cuarto y último mandato. Si bien su labor legislativa oficial finalizó en diciembre del año 2009, continúa vinculado hasta el día de hoy con el cuerpo de concejales.


Que en paralelo con su extensa carrera política y legislativa, Juan Carlos Cordeu participó activamente de la vida social y cultural de la ciudad de Mar del Plata. Integró la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Juventud Moderna durante más de cuatro décadas. Desde 1958 es miembro de la Logia Masónica "17 de junio de 1819". Es además, fundador del partido político Nuevo Socialismo Marplatense y de la Fundación Teodoro Bronzini.


Por todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes elevan para su consideración el siguiente proyecto de


ORDENANZA


Artículo 1º: Otórgase el título de "Vecino Destacado" de la Ciudad de Mar del Plata al ex Concejal Juan Carlos Cordeu, por su extensa trayectoria dedicada a las preocupaciones de la ciudad, tanto desde su actividad privada como pública, desde su rol como Concejal en distintos períodos.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente al Sr. Juan Carlos Cordeu, en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones "C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin" del Honorable Concejo Deliberante.-


Artículo 3º: De Forma.


-----------------------

Mar del Plata






Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...