2018    E      1429    0    0
F. Ingreso:   09/04/2018
  Carátula Proyecto de Resolución.-
  Iniciador AGRUPACION ATLANTICA PRO Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema Reconocimiento y Mérito Ciudad
Autor CJAL. SERVENTICH PATRICIA MABEL
  Estado ARCHIVADO Desde 07/05/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Expresando reconocimiento al Club Atlético Nación, al cumplirse los 100 años de su fundación.-
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4241 26/04/2018    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 10/04/2018 24/04/2018 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACION 24/04/2018 26/04/2018 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                      . Mar del Plata,  4 de abril de 2018

                                      . Al Sr. Presidente del H.C.D.

Partido de General Pueyrredon

Guillermo Raúl Saenz Saralegui

S                       /                         D:



    Los concejales abajo firmantes elevan para consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA, que a continuación se fundamenta.



VISTO


El centésimo aniversario de la fundación del Club Atlético Nación de nuestra ciudad.


CONSIDERANDO


Que desde esta Municipalidad se apunta a incentivar las propuestas locales, sociales y deportivas.



      Que el Club Nación funciona activamente en la ciudad desde el año 1918, brindando actividades sociales, recreativas y deportivas a marplatenses e invitados.



      Que además de dichas actividades, el Club se ha comprometido con la cultura y el saber, poniendo a disposición de todos los vecinos una biblioteca, La Bernardino Rivadavia, que desde 1925 ha funcionado ofreciendo libros, material de investigación, bibliografía diversa así como también un punto de encuentro para grandes y chicos.



      Que la importancia de una entidad deportiva, que además ofrece actividad cultural y social tiene un valor incalculable al ser centro de encuentro para jóvenes, alejándolos de la calle y resguardándolos en un contexto sano y familiar.



      Que a lo largo de su historia, el club ha sido reconocido y recordado por sus destacados bailes en los años 40 y 50. Gracias a los mismos pasaron figuras de impecable trayectoria por la ciudad, como por ejemplo Darienzo, Pugliesi, De Angelis, Aleman, Blumetti, Castillo, Ruiz, Ledesma entre otros.



      Que hoy, de la mano de su Presidente, Carlos Canale, el Club no deja de crecer y ofrecerse a pleno para toda la comunidad, abriéndose y ofreciendo variedad de disciplinas deportivas desde básquet, boxeo, tenis, ciclismo, bowling, atletismo, hasta ajedrez.



      Que cuenta con canchas de tenis para socios, invitados e incluso hospeda la escuela de tenis del profesor Dillet.



      Que su campo deportivo, sito en las calles Mariano Acosta y Falucho cuenta con el único estadio con tribunas techadas, siendo modelo en su tipo. Además cuenta con una sala de prensa que lleva el nombre del reconocido periodista Raul Ramirez y con varias cabinas individuales nombradas en homenaje a históricos periodistas marplatenses como Mario Truco, Adalberto Vecchiarelli o el querido "Cholo" Ciano, dando un espacio para el desempeño de trabajadores de los medios al mismo tiempo que rinde tributo a personalidades de la prensa local.



      Que entonces, queda claro que el club trasciende lo que simplemente puede ser una cancha o un quincho, habiéndose convertido con los años en un lugar que se siente, que se quiere, que es ejemplo de perseverancia, trabajo mancomunado e incansables ganas de prosperar.



      Que desde el año 1918, cuando un puñado de amigos soñaba con fundar un club, el esfuerzo sostenido ha hecho que ese sueño sea realidad y que ese amado club sea hoy modelo en lo social y deportivo. Su gente, a lo largo de un siglo ha aportado ideas, tiempo y vida, todo con el fin común de ver el crecimiento de un querido club.



      Por todo lo expuesto, se eleva el siguiente proyecto de









RESOLUCIÓN


Artículo 1º .- El Honorable Concejo deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa reconocimiento al Club Atlético Nación , al cumplirse 100 años de su fundación .


Articulo 2 º :  Entréguese copia de la presente a representantes del Club Atlético Nación , en un acto a llevarse a cabo al efecto en el Recinto de Sesiones " CPN  Carlos Mauricio Irigoin " del honorable Concejo Deliberante .


Articulo 3 : Comuníquese, publíquese, regístrese, etc.



-----------------------

Mar del Plata


BLOQUE

          Agrupación Atlántica PRO


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...