2018    E      1305    0    0
F. Ingreso:   09/03/2018
  Carátula PROYECTO DE ORDENANZA
  Iniciador UNION CIVICA RADICAL Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema Recolección y disp.residuos
Autor CJAL. MARTÍNEZ BORDAISCO ARIEL
  Estado PRESTADO Desde 28/06/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Ordenanza
Implementando el Concurso Municipal para la concientización acerca de la importancia de la separación de residuos denominado "Basura: antes de tirarla, hay que separarla" para todas las escuelas secundarias dependientes de la Secretaría de Educación Municipal.-
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18022 24/05/2018 23714 11/06/2018  
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 14/03/2018 03/05/2018 Aprobado
033 EDUCACION Y CULTURA 03/05/2018 08/05/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto














ORDENANZA



      Artículo 1º: Créase dentro del ámbito del Programa Prevenir, llevado a cabo por el Departamento de Recursos Naturales y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR, un Concurso Ambiental Anual, dirigido a todas las Escuelas Secundarias en las que se implemente dicho programa, con la finalidad de incentivar y concientizar a los jóvenes estudiantes acerca de la importancia de la protección del ambiente en general y de sus componentes en particular.



      Artículo 2º: Dicho concurso deberá renovarse anualmente dentro del Programa Prevenir, dándole cada año una temática diferente a elección del Departamento Ejecutivo, el que deberá redactar las bases sobre las que el mismo deberá llevarse a cabo.



      Artículo 3°: Fíjese como temática para su primera edición la importancia de la separación de residuos en origen, convocando bajo el título "Residuos: antes de tirarlos hay que separarlos", el que deberá llevarse a cabo de acuerdo con las bases que se explicitan en el Anexo I de la presente.



      Artículo 4°: Los premios a los que hace mención el Anexo I, serán decididos por el Departamento Ejecutivo.



      Artículo 5°: Las bases establecidas en el Anexo I podrán ser tomadas como modelo para las ediciones futuras del concurso, con las adaptaciones necesarias conforme la temática seleccionada cada año.



      Artículo 6°: De forma.











      Anexo I










      Bases






           El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón, la Secretaría de Educación Municipal y el Ente Municipal de Servicios Urbanos, convocan al concurso de trabajos escolares denominado "Residuos: antes de tirarlos, hay que separarlos", dentro del ámbito del Programa Prevenir, llevado a cabo por el Departamento de Recursos Naturales y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR.

      Eje temático: "Residuos: antes de tirarlos, hay que separarlos".

      Participantes: Podrán participar estudiantes de cualquier Escuela Secundaria en las que se implemente el Programa Prevenir. La presentación deberá ser realizada por un equipo formado por un mínimo de dos y un máximo de cinco estudiantes, que deberán contar con un docente como tutor. Cada equipo deberá seleccionar un seudónimo para su identificación.

      Cada establecimiento podrá participar con cuantos equipos desee y cada docente podrá coordinar cuantos equipos considere.



      Modalidad:  Cada grupo participante deberá presentar un breve escrito en el que se plasme una investigación acerca de la importancia de la separación de residuos en origen, así como también las diferentes técnicas o mecanismo que pueden aplicarse.

      A partir del trabajo escrito, deberán proyectar una campaña de concientización al respecto, dirigida al público en general, debiendo asimismo idear la forma de difusión que consideren oportuna, pudiendo presentar infografías, fotografías, afiches, videos, canciones y/o cualquier otro medio audiovisual que se adapte a las necesidades del caso.

      Dichas producciones deberán elaborarse y presentarse en un archivo separado al del trabajo escrito de investigación.



      Forma de presentación: Los textos no deberán superar las 5 páginas, A4, Tipografía 12 Arial, interlineado 1,5 cm., márgenes: 2,5 cm. Deberán ir acompañados de toda la bibliografía empleada en la realización e, igualmente, deberán citarse las fuentes consultadas para su ejecución.



      Los trabajos escritos y todo otro documento en el que se plasme la campaña de concientización proyectada por los alumnos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección destinada al efecto por el Departamento Ejecutivo, la que será informada al momento de realizar la convocatoria al presente concurso. Serán recibidos por un coordinador/a designado por el Departamento Ejecutivo, el que luego de verificar el cumplimiento de los requisitos formales reenviara los trabajos al jurado, a excepción de los datos personales de los participantes, a los efectos de mantener la confidencialidad de estos.



      En el asunto del correo deberá consignarse el seudónimo del equipo. En él deberá adjuntarse:

               - archivo en formato Word con el trabajo escrito,

               - archivo(s) con el/los medio(s) audiovisual(es) de difusión que cada grupo seleccione; y

               - archivo en formato Word por separado en el que se incluirá el seudónimo acompañado de los datos de los autores (nombres completos, edad, DNI, teléfono, e-mail particular, escuela, año, división, teléfono de la escuela, nombre, teléfono y e-mail del docente tutor).





      Plazo de presentación: Los plazos de presentación de trabajos serán decididos por el Departamento Ejecutivo.



      Jurado: El Jurado estará formado por dos representantes del Departamento Ejecutivo (Secretaría de Educación Municipal y Ente Municipal de servicios Urbanos) y tres representantes del H.C.D.

      El Jurado podrá designar un equipo técnico de colaboradores para los trabajos previos de selección.

      El fallo del Jurado será inapelable, y los premios podrán ser declarados desiertos

      El Jurado está facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiere quedado recogida de modo explícito en estas bases.

      Todos los integrantes del jurado actuarán ad honorem.



      Premios: El jurado seleccionará los tres mejores trabajos indicando el puesto obtenido por cada uno de ellos debiendo informar inmediatamente al coordinador/a para la identificación de cada grupo.



      Los tres trabajos elegidos serán acreedores del premio que el departamento ejecutivo determine, acorde al orden de mérito designado.

      Asimismo, del trabajo seleccionado en primer lugar se tomará los medios audiovisuales creados y serán publicados en la página Web y redes sociales del Municipio por el lapso de un mes, a los fines de dar publicidad del trabajo realizado.

      Los profesores y tutores de los trabajos ganadores también serán acreedores de una distinción.

      Todos los equipos participantes recibirán certificados de participación.



      La Entrega de Premios tendrá lugar en un acto público a realizarse en el recinto de Sesiones del H.C.D. "CPN Mauricio Irigoin", el día 5 de junio en el marco de las celebraciones del Día mundial del ambiente.





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Mar del Plata



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