2018    E      1299    0    0
F. Ingreso:   07/03/2018
  Carátula PROYECTO DE COMUNICACIÓN
  Iniciador CONCEJAL Categoría PROYECTO DE CONCEJAL
  Tema VARIOS
Autor Cjal. Mario Alejandro Rodríguez
  Estado GIRADO A COMISION Desde 08/03/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al D.E. gestione ante la Dirección de Vialidad de la Provincia, que se retrotraiga el valor de los peajes de la Ruta 226, para no afectar a los sectores de la producción local.-
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAM. y PROT.CIUDADANA 08/03/2018  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 07 de marzo de 2018.



Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Don Guillermo Saenz Saralegui

Su despacho.




VISTO


Los recientes anuncios de la CV1 Concesionario Vial S.A, por el que informa las nuevas tarifas de peajes que entró en vigencia a partir de la 0:00 horas del día 4 de marzo de 2018, en las rutas RN Nº 3, RN Nº 205 y RN Nº 226, y



CONSIDERANDO



Que el peaje es una contraprestación por el servicio brindado, para circular con tranquilidad, y eso hoy no sucede. Primero se paga y después se hacen obras.


Que en la Ruta RN Nº 226, el nuevo tarifario tiene un incremento del 80 %, pasando a costar de 25 a 45 pesos, para los automotores de 2 ejes y hasta 90 pesos para los camiones ó vehículos de más de 6 ejes.


Que estos nuevos valores deben sumarse a los demás aumentos de tarifas en servicios de luz y gas, como asimismo los sucesivos incrementos en el combustible, lo que impactará directamente en los bienes que se producen en la región y que deben transitar por la Ruta 226, por el peaje de El Dorado.


Que por Ordenanza Nº 23534 la Municipalidad de General Pueyrredon adhirió al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal instituido por la Ley Provincial 14984, modificatoria de la Ley 13295.


Que en virtud de dicha norma el Municipio conjuntamente con la Provincia se comprometieron a implementar políticas tendientes a disminuir los gravámenes que recaigan sobre la producción (art. 7º bis Ley 14984 modificatoria de la Ley Nº 13295).


Que atento el reclamo de los sectores de la producción de la zona, y teniendo en cuenta el reciente Pacto Fiscal al que adhirió el Municipio de General Pueyrredon, resulta imprescindible se reconsidere esta decisión, retrotrayendo los peajes a los valores anteriores, en consonancia con los instrumentos recientemente celebrados y por los mismos fundamentos.



Por todo lo expuesto, el Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, eleva a consideración el siguientes Proyecto de









COMUNICACION


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad a fin que se retrotraiga el valor de los peajes de la Ruta 226, a fin de no afectar considerablemente a los sectores de la producción local, con fundamento en la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal instituido por la Ley Nº 14984, modificatoria de la Ley Nº 13295.


Artículo 2º.- De forma.-




    -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...