2018    E      1200    0    0
F. Ingreso:   09/02/2018
  Carátula PROYECTO DE ORDENANZA
  Iniciador CONCEJAL Categoría PROYECTO DE CONCEJAL
  Tema VARIOS
Autor CJAL. RODRIGUEZ MARIO ALEJANDRO
  Estado GIRADO A COMISION Desde 14/02/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Ordenanza
Modificando los artículos 4º y 5 de la Ord. 15120 ref. a la actual estructura organizativa del Ente Municipal de Deportes y Recreación.-
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACION 14/02/2018 16/05/2018 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 16/05/2018  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 1º de Febrero de 2018



Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Don Guillermo Sáenz Saralegui

S                        /                     D




Visto:

         La actual estructura organizativa del Ente Municipal de Deportes y Recreación, -EMDeR-, y;



Considerando:




           Que el Ente cuenta actualmente en su estructura organizativa con un Consejo Asesor compuesto por diez miembros ad honorem, cinco elegidos por el Departamento Ejecutivo y otros cinco por Asociaciones y Federaciones Deportivas Amateur locales, y uno de ellos deberá representar a los deportistas discapacitados.



           Que la ciudad cuenta con diversas organizaciones vinculadas al deporte, que representan a la ciudad en distintas disciplinas y áreas, como clubes, asociaciones, federaciones, deporte paraolímpico y especial, deporte social y/o comunitario, etc.



           Que resulta propicio establecer un esquema organizativo de mayor representación de las entidades que representan al deporte local, incluyéndolos en  la formulación y definición de las políticas deportivas y recreativas.



           Que ello significaría un mayor dinamismo, aportando cada entidad y organización su experiencia y proyectos para un mayor aporte hacia los deportistas locales.



           Que la estructura organizativa del Ente debería contemplar en su integración a las Asociaciones y Federaciones Deportivas locales, siempre que estén debidamente inscriptas, representantes de los clubes, de deportistas paraolímpicos y del Deporte Social.




Por todo lo expuesto, el Concejal Mario Rodríguez eleva para su consideración el siguiente proyecto de



ORDENANZA



Art.1º: Modifíquense los artículos 4º y 5º de la Ordenanza 15120, los que

quedarán redactados de la siguiente manera:



 "Artículo 4º: La dirección y administración del Ente Municipal de Deportes y

Recreación (EMDeR) será ejercida por un Presidente con jerarquía equivalente a

Secretario Municipal. Será asistido por un Director General de Política Deportiva con jerarquía equivalente a Director General. Durarán en sus funciones 4 años o el menor tiempo que permanezca en sus funciones el intendente que los designó.

El Presidente y el Director serán designados por el Departamento Ejecutivo con

acuerdo del Honorable Concejo Deliberante.

El Presidente, en el desempeño de sus funciones, contará con la colaboración, asistencia y consulta de un Directorio integrado de acuerdo con el siguiente detalle:


a) El Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Honorable Concejo

Deliberante.


b) Un (1) representante por el Departamento Ejecutivo.


c) Diez (10) representantes de las instituciones relacionadas directamente con la

actividad deportiva, siempre que dichas entidades tengan personería jurídica

y estén inscriptas en el Registro Municipal de Entidades Deportivas,

elegidos de la siguiente manera: cinco (5) por las Asociaciones / Federaciones Deportivas locales de deportes de línea olímpica y/o panamericana con reconocimiento del ente rector nacional respectivo; tres (3) por los Clubes, uno (1) por el Deporte Paraolímpico y Especial, y uno (1) por el Deporte Social y/o comunitario.


Las Asambleas para elegir los representantes de las instituciones relacionadas directamente con la actividad deportiva, serán convocadas por la Comisión de Deportes y Recreación, y se llevarán a cabo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con la cooperación de las autoridades del EMDeR.


Los miembros del Directorio durarán  dos (2) años en sus funciones, pudiendo ser

reelectos en forma continua por un solo período.


El Directorio deberá solicitar asesoramiento de los distintos directores y /o áreas técnicas  que conforman la planta permanente del EMDeR: Gestión, Deporte Social, Deporte Federado, Natatorio, Polideportivos, Infraestructura, Contaduría, Tesorería, Compras y Personal, para elaborar sus planes y políticas.


El Directorio se reunirá al menos una vez por mes y podrá proponer al Departamento Ejecutivo modificaciones en la integración del mismo, ya sea incorporando otras instituciones, así como la

separación de alguno de sus integrantes.


Este Directorio asumirá también las funciones que fijan las Ordenanzas 8849 y

9206 sobre el Consejo Municipal del Deporte Amateur".



"Artículo 5º: La Presidencia del Directorio será ejercida por el Presidente

del Ente y en su ausencia por el Director General de Política Deportiva.


El Directorio será designado por el Departamento Ejecutivo y ejercerá sus

funciones ad honorem.


El Directorio será el órgano de consulta indispensable en la formulación de la

política deportiva y recreativa del Municipio  y en toda otra gestión que le

proponga el Presidente del Ente. Se deberá redactar un reglamento de funcionamiento interno que establezca la modalidad, los alcances y las responsabilidades del Directorio". 




Art.2º: Comuníquese, etc.



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Mar del Plata






Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



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