2018    E      1192    0    0
F. Ingreso:   08/02/2018
  Carátula PROYECTO DE COMUNICACIÓN
  Iniciador CONCEJAL Categoría PROYECTO DE CONCEJAL
  Tema VARIOS
Autor CJAL. RODRIGUEZ MARIO ALEJANDRO
  Estado AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA Desde 09/02/2018
  Agregado a: 2018  N    36    0  0  
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al D.E. gestione ante la Secretaría de Seguridad de la Nación la posibilidad de que los efectivos de Prefectura Naval permanezcan en la ciudad para garantizar la seguridad en los barrios, como así también se realicen diversas tareas de reparación y mantenimiento en el Barrio Libertad.-
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 08 de Febrero de 2018.





Al Señor Presidente del 

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho



VISTO

           La nota elevada por los vecinos del Barrio Libertad y zonas aledañas, mostrando preocupación por el estado de inseguridad del barrio;


Y CONSIDERANDO


Que vecinos del barrio Libertad y zonas aledañas presentaron ante el Concejo Deliberante una nota en la que expresan "que una de las fuerzas que cuidan nuestra zona se ha retirado sin ningún argumento sólido, sin que haya cambiado la situación social".


Que por su parte, reclaman falta de mantenimiento y servicios tales como arreglos de calles y de luminarias, como la falta de mantenimiento de las plazas, las que llegan a tener el pasto a más de un metro de altura.


Que ante la inseguridad permanente con la que conviven diariamente los vecinos, solicitan la presencia efectiva total y constante de la fuerza de Prefectura como venía haciendo hasta antes de su retiro de las zonas, recientemente.


Que en el 2015, ante una decisión similar, afirmamos "resulta imprescindible reconsiderar la decisión de retirar a la Prefectura, ya que los vecinos reclaman que se quede".



Por todo lo expuesto, el Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, eleva el siguiente Proyecto de


1



2



3 C O M U N I C A C I Ó N




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo gestione ante la Secretaría de Seguridad de la Nación, la posibilidad de que los efectivos de la Prefectura Naval, permanezcan en la ciudad para garantizar la seguridad en los barrios.


Artículo 2º.-   Comuníquese, de forma, etc.-

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...