2018    E      1055    0    0
F. Ingreso:   11/01/2018
  Carátula Proyecto de Resolución.-
  Iniciador UNION CIVICA RADICAL Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema Visitante Notable
Autor CJAL. RODRIGUEZ MARIO ALEJANDRO
  Estado ARCHIVADO Desde 28/03/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Declarando "Visitante Notable" a la escritora y periodista Florencia Canale, con motivo de su participación en el ciclo "Verano Planeta 2018", a realizarse el día 24 de enero del cte. en nuestra ciudad.-
2
Decreto
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-41 23/01/2018    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 16/01/2018  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





      Mar del Plata, 11 de Enero de 2018.


Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

Su despacho.


VISTO


       La llegada a nuestra ciudad de la escritora y periodista Florencia Canale, para participar del Ciclo "Verano Planeta 2018", durante el cual presentará su novela histórica  "La hora del destierro - Los últimos días de Juan Manuel de Rosas", el miércoles 24 de Enero, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, y


CONSIDERANDO


Que Florencia Canale nació en Mar del Plata, en el año 1963.


Que estudió Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires.


Que luego de una exitosa carrera como modelo, tal vez cansada de tanta exposición pública, Florencia decidió dar un paso al costado y se consagró a su carrera periodística, donde consiguió importantísimos logros.


Que como periodista trabajó en diversos medios: Noticias, Living, Gente, Siete Días, Veintitrés, Infobae, entre otros.


Que posteriormente, Canale sorprendió a todo el mundo al lanzar, con inmensa repercusión, varias novelas históricas que la convirtieron en una de las autoras más leídas del país, con cada uno de sus libros convertido, a días de su salida, en todo un best-seller.


Que entre sus obras, encontramos:  Pasión y traición - 13/02/2013 - Editorial Planeta;   Amores prohibidos - 26/07/2013 - Editorial Planeta; Si, quiero - 01/10/2014 - Editorial Planeta; Sangre y deseo. La pasión de Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra - 01/11/2015 - Editorial Planeta; Lujuria y poder - 01/09/2016 - Editorial Planeta; La hora del destierro - 01/09/2017 - Editorial Planeta.


Que Florencia Canale llega a su ciudad natal para participar del Ciclo "Verano Planeta 2018", durante el cual presentará la novela histórica  "La hora del destierro - Los últimos días de Juan Manuel de Rosas", el miércoles 24 de Enero, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata.


Que luego de Sangre y deseo y Lujuria y poder, llega el final de la apasionante trilogía rosista de Florencia Canale, que retrata en clave novelística las grandezas y las miserias de una estirpe política que dejó una huella imborrable en la historia argentina.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva el siguiente proyecto de


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara "Visitante Notable" a la escritora y periodista Florencia Canale, quien llega a su ciudad natal para participar del Ciclo "Verano Planeta 2018", durante el cual presentará la novela histórica  "La hora del destierro - Los últimos días de Juan Manuel de Rosas", el miércoles 24 de Enero, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata


Artículo 2º: Entréguese copia del presente.


Artículo 3º: De forma, etc.






-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  U.C.R.




Volver...