2018    E      1040    0    0
F. Ingreso:   08/01/2018
  Carátula Proyecto de Resolución.-
  Iniciador UNION CIVICA RADICAL Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema DECLARA DE INTERES
Autor Cjal. María Cristina Coria
  Estado ARCHIVADO Desde 25/01/2018
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización de la 53º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata 2018, Campeonato Sudamericano de F18 y el Campeonato Argentino de Moth, que se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero del cte. en las sedes del Club Naútico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino delegación MDP.-
2
Decreto
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-47 23/01/2018    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 COM. EDUCACIÓN Y CULTURA 10/01/2018 23/01/2018 Decreto de Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACION 23/01/2018 23/01/2018 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 8 de Enero de 2018.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Guillermo Sáenz Saralegui




Visto



La realización de la 53° Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata 2018, el Campeonato Sudamericano de F18 y el Campeonato Argentino de Moth, y


Considerando


Que en 1966 la Federación Argentina de Yachting de Carrera (F.A.Y.C.), designó por primera vez al Club Náutico Mar del Plata como sede y organizador del "Día del Yachting" de ese año.


Que a partir del año 1988 el Yacht Club Argentino comenzó a organizar en la ciudad de Mar del Plata el "Campeonato de Verano" para clases de orza que se constituiría en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico, que luego se transformaría en la "Semana de Mar del Plata".


Que este evento comenzó a despertar el interés, no solo de los veleristas argentinos, sino también de numerosos extranjeros. Por ello el campeonato del Club Náutico volvió a cambiar su denominación y pasó a llamarse "Semana Internacional del Yachting".


Que a partir del año 2011 el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino aunaron esfuerzos para organizar un solo campeonato unificado cuyo objetivo es brindar a los veleristas una verdadera fiesta náutica para compartir en familia, disfrutando de las condiciones que ofrece la ciudad de Mar del Plata y las aguas del Oceáno Atlántico.


Que serán trece (13) las clases intervinientes: Optimist Principiantes y Timoneles con casi 350 niños entre 7 a 15 años, Cadet (jóvenes entre 15 y 18 años), Clases Laser Standard, Radial y 4.7, 29er, F18, 420, Kiteborading, Snipe, Moth y 2.4MR (ésta última para personas con discapacidad física), muchas de ellas disciplinas olímpicas, con un estimado de 600 participantes y 500 embarcaciones.


Que las sedes del campeonato serán el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino delegación Mar del Plata con una participación de competidores de todo el país ya que las regatas de la Semana Internacional del Yachting suelen ser selectivas para campeonatos mundiales, continentales y argentinos.


Que la fama y excelencia de la regata atrae a competidores de otras partes del mundo como por ejemplo Perú, Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile, México, USA, Canadá, Holanda, entre otros.


Que por la calidad organizativa no solo ha sido reconocida por los competidores, sino también por la prensa especializada: el portal español TODOREGATAS eligió a la 48º Semana Internacional del Yachting como mejor regata de vela ligera del año 2013.


Que al igual que en la 52º Semana Internacional del Yachting todas las categorías de esta 53° edición se definirán en una última regata (Medal Race) a disputarse en el interior del puerto con espectadores y relatos en vivo, donde las regatas serán muy cortas,  y solo competirán los 10 primeros clasificados de cada clase. Las mismas podrán ser vistas fácilmente desde la escollera Norte o Sur del Puerto de Mar del Plata, como así también desde las escolleras interiores del Club Náutico Mar del Plata.


Que el este es el evento principal de la Federación Argentina de Yachting y con el apoyo de distintos sectores institucionales y empresariales, coorganizado con el Yacht Club Argentino, y con colaboración del Yacht Club Centro Naval.


Que el mar frente a las costas de la ciudad se verá surcado por cientos de velas en las cinco canchas de regata que se fondean, frente a Playa Grande, Cabo Corrientes, playas del Sur y en el interior del Puerto.


Que cabe destacar que durante la 53º Semana Internacional del Yachting tendrá lugar el Campeonato Sudamericano de la clase F18, que también atraerá competidores del extranjero.

Que por todo lo que se detalla este evento posiciona a nuestra ciudad como escenario deportivo náutico, incorporando a través de la misma, una acción estratégica para su desarrollo turístico, dado el carácter nacional e internacional de las regatas.


Que además se suma la promoción de las canchas de regatas de la ciudad que son consideradas a nivel internacional como unas de las mejores y cuya difusión tanto nacional como internacional alcanza una importante presencia, la cual resulta muy beneficiosa para Mar del Plata.


Que considerando la jerarquía que el evento mencionado reviste, se considera relevante la Declaración de Interés del mismo.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:



PROYECTO DE RESOLUCION


Artículo 1°) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la realización de la 53° Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata 2018, Campeonato Sudamericano de F18 y el Campeonato Argentino de Moth que se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero en las sedes del Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino delegación Mar del Plata.


Artículo 2°) Entréguese copia del mismo.


Artículo 3°) De forma, etc.-



-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






Volver...