2017    N      282    0    0
F. Ingreso:   08/09/2017
  Carátula Centro Cultural Cabildo.-
  Iniciador NOTA DE PARTICULAR. Categoría NOTAS PARTICULARES
  Tema Tasas,Contrib. y Rentas
Autor NOTA PARTICULAR
  Estado GIRADO A COMISION Desde 11/09/2017
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Nota
Solicita la condonación de la deuda por el servicio de Obras Sanitarias.-
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 11/09/2017  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 10 de julio de 2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

      La respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación 4995 (adjunta en el Expediente 1397-FV-2017) en la cual el mismo se expide respecto al pedido de informes hecho por el Honorable Concejo Deliberante referido a la falta limpieza que tienen los arroyos desde el año 2015, y;


CONSIDERANDO:



      Que en dicha Comunicación, el Departamento Ejecutivo hace responsable a la DiPOH (Dirección Provincial de Obras Hídricas) de la falta de trabajos de limpieza.



      Que con el cambio de gobierno y de autoridades, no se asignaron fondos ni se renovaron los convenios para dar continuidad al programa "Argentina Trabaja", por medio del cual se llevaban a cabo las tareas de mantenimiento de arroyos.



      Que desde el Departamento Ejecutivo se presentó en la DiPOH el expediente Nº 2406-1403/2016-O-1 pidiendo la urgente reanudación de las tareas de limpieza y mantenimiento de los arroyos, la cual aún no se resolvió y permanece en trámites.



      Que la paralización del programa "Argentina Trabaja" deja sin respuesta a múltiples cooperativas de trabajo que se encargan de ésta y otras tareas similares de infraestructura en los diferentes barrios.



      Que el 11 de abril del 2016 el municipio recibió un documento denominado "Lineamientos para entes ejecutores del Plan Argentina Trabaja", en donde se establece que no se prevé la contratación de las Cooperativas de Trabajo en el futuro.



      Que OSSE se hizo cargo de algunas tareas de limpieza y acondicionamiento, interviniendo las Cooperativas de Trabajo "Los Horneros" y "La Unión" además de costear maquinaria.



      Que los esfuerzos del Departamento Ejecutivo prueban ser insuficientes para cubrir la urgente limpieza de los arroyos que atraviesa la ciudad.



      Por todo lo expuesto, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN


Artículo 1º- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita a la Dirección Provincial de Obras Hídricas la pronta reanudación de las tareas de limpieza y mantenimiento de arroyos en nuestro distrito cuya solicitud es tramitada mediante Expediente Nº 2406-1403/2016-O-1 en dicho organismo.


Artículo 2º-  Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...