Información de Expediente

2017 - E - 2255
Fecha de Entrada: 21/11/2017
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/03/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título "Visitante Notable" al Sr. Licenciado José Luis Rebordinos, Director del Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su valioso aporte a las expresiones artísticas y compromiso con la ciudad de Mar del Plata.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17835 07/12/2017 23529 18/12/2017
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 363-17 23/11/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 27/11/2017 01/12/2017 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                                                             Mar del Plata, 17 de Noviembre de 2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S / D



VISTO:

             La visita del Licenciado José Luis Rebordinos Director del Festival de Cine de San Sebastián a la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a realizarse del 17 al 26 de noviembre de 2017 y

CONSIDERANDO:

             Que Gipuzkoa Coopera es una iniciativa del Departamento de Cultura y Cooperación con el objetivo de ampliar la base cooperante del territorio, en línea con los objetivos de Naciones Unidas, y hacer de Gipuzkoa un referente en cooperación internacional.

             Que este proyecto en concreto se ha llevado a cabo entre el Festival de Cine de San Sebastián y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina) con el objetivo de potenciar el conocimiento y la creación audiovisual entre adolescentes en situación de dificultad y desigualdad como modo de expresión y modo de vida que pueda convertir a esas personas jóvenes en motores de cambio de sus comunidades a través de la expresión artística.

             Que el Sr. José Luis Rebordinos ha elegido a un establecimiento del Partido de General Pueyrredón haciendo hincapié que Argentina es un país donde se siente la hermandad.

              Que ha dicho que los esfuerzos de esta entidad se centrarán en el fomento de la creación audiovisual en Argentina, concretamente entre adolescentes en situación de desigualdad, para lo que contarán también con la ayuda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales del país sudamericano.

              Que el Director del festival de San Sebastian con la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria 37 de nuestra ciudad hizo hincapié en varios aspectos, dirigiéndose sobre todo a los jóvenes argentinos que presentaban los cortos en representación de sus compañeros: “Si dirigir este festival tiene sentido es por momentos como este y por gente como vosotros” y continuó con un sincero consejo en el que les animó a “creer en todas vuestras posibilidades y estudiar; os hace más libres, cuanto más preparados estéis más posibilidades tendréis. Vais a tener que pelear porque este mundo está muy mal y vosotros sois el presente y el futuro. Necesitamos a gente como vosotros para cambiarlo”.






Que JOSÉ LUIS REBORDINOS es Licenciado en Pedagogía Especial. Fue Director de la Unidad de Cine de Donostia Kultura durante los últimos 22 años. Director durante 21 años de la Semana de Cine Fantástico y de Terror y durante 8 del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. Durante 22 años ha dirigido la colección de libros Nosferatu. Es co-autor de diferentes libros sobre cineastas vascos como Elías Querejeta, Montxo Armendáriz, Antxon Eceiza, Julio Medem, Javier Aguirresarobe, etc., así como sobre cine asiático (Shinya Tsukamoto, poeta y guerrillero del cinematógrafo) o sobre diversos temas (El dolor, los nervios culturales del sufrimiento - Breve historia del cortometraje vasco).


           Que antes de pasar a ocupar el cargo de Director del Festival de Cine de San Sebastián el 1 de enero del 2011, formó parte de su Comité de Dirección durante los últimos 15 años. En 2015 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Miembro de la EFA (European Film Academy).

           Que su presencia de además de prestigiar la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, es motivo de orgullo para los habitantes del Partido de General Pueyrredón recibir a quien ha distinguido a jóvenes marplatenses haciéndolos participar de tan importante festival

          Que es un hombre comprometido con la sociedad de su tiempo, respetuoso de la diversidad y defensor de la libertad.

          Que en el Artículo 9º.- de la Ordenanza 19718 “el título de “Visitante Notable” consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas o jurídicas nacionales o extranjeras que se encuentren transitoriamente en el Partido de General Pueyrredón y reúnan cualidades personales y públicas notorias que se destaquen en el ámbito social, cultural, artístico, político, religioso, económico y/o científico.

Por ello el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical elevan el siguiente proyecto de


                                                    ORDENANZA

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón otorga el título “Visitante Notable” AL Sr. Licenciado JOSÉ LUIS REBORDINOS Director del Cine de San Sebastian en reconocimiento a su valioso aporte a las expresiones artísticas igual de oportunidades y s u compromiso con la ciudad de Mar del plata.

Artículo 2º.- Entréguese copia del presente al  Sr. Licenciado JOSÉ LUIS REBORDINOS en el marco del la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a realizarse del 17 al 26 de noviembre de 2017.

Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-

















































































Mar del Plata, 17 de marzo de 2016.-

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

S                 /                      D


De mi mayor consideración:

                                      Por medio de la presente me dirijo a usted a efecto de solicitarle la baja del agente Della Bruna, Liliana Esther 25321/2 a partir del 18 de Marzo del corriente.-

Y las modificaciones a los  agentes Allo, Héctor Oscar legajo 30634/1  y Pierri, María Agustina  Leg 25896/2  que pasan de Secretario de Concejal a Secretario de Bloque





                      Sin más lo saluda atentamente.







Concejal Cristina Coria

Presidente Bloque

Unión Cívica Radical

.






-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE UNION CIVICA RADICAL



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver