Información de Expediente

2017 - E - 2231
Fecha de Entrada: 15/11/2017
Carátula: Proyecto de Ordenanza.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 18/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de "Ciudadano Ejemplar", con carácter post mortem, al Sr. José Luis Campo, por su destacada trayectoria dedicada al deporte paraolímpico, la enseñanza y el trabajo con los deportistas con capacidades diferentes.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17797 16/11/2017 23478 03/12/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 14 de noviembre de 2017.-



Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Don Guillermo Sáenz Saralegui

S                        /                     D



Visto:

         La trayectoria del profesor y deportista paraolímpico, José Luis Campo, en el ámbito local e internacional, y



Y Considerando:



Que el Presidente del Comité Paraolímpico de las Américas falleció el lunes 16 de octubre de 2017, mientras participaba de un evento solidario, en el Centro Hípico de General Pueyrredón. El evento era la correcaminata solidaria 7K Superhéroes, cuya finalidad era recaudar donaciones para tres ONG que luchan contra el cáncer infantil: Paanet, Fundación Maravillas y Por Amor a los Niños. Había nacido el 18 de octubre de 1957 y desde muy joven fue una figura acostumbrada a la presencia en campeonatos mundiales y paraolímpicos.

Que José Luis Campo trabajó durante más de tres décadas con deportistas con capacidades diferentes de la ciudad. Era un símbolo, sobre todo en Mar del Plata.

Que dedicó gran parte de sus años a trabajar por los deportistas con capacidades diferentes hasta convertirse en un referente a nivel nacional y luego, a nivel internacional. Esa abnegada ocupación hizo que su objetivo principal, uno de los motores de su vida, fuera ayudar al otro.

Que Presidía el Comité Paraolímpico de las Américas (APC) y era, también, el Director Deportivo del Círculo Deportivo de Lisiados (Cideli).

Que por sus manos, como profesor de Educación Física, también pasaron miles de alumnos que, muchos años después, lo siguen recordando con extremo cariño.

Que en 1990 había recibido el Lobo de Mar al deporte y la cultura como entrenador local por trayectoria y en el  2012 un reconocimiento por haber participado en los Juegos Paraolímpicos de Londres.

Que apenas conocida la triste noticia de su deceso, no cesaron de multiplicarse los mensajes. Su desaparición física causó un profundo pesar en el ámbito del deporte en particular, pero por extensión, en toda la comunidad.

Que “Hemos perdido a tan valioso y querido dirigente, compañero y amigo, dedicado extraordinariamente al movimiento paraolímpico. Todos los países miembro están siendo informados y nos preparamos para emitir un comunicado oficial”, se lamentó el Vicepresidente del Comité Paraolímpico de las Américas, el cubano Eduardo Montenegro, en diálogo con el sitio Paradeportes.

Que muchos deportistas lo recordaron. El remero marplatense Brian Rosso, que se supo destacar en los Juegos Olímpicos, reflejó su tristeza vía Twitter: "Uno de los mejores profesores que he visto, lo admiré antes de conocerlo. Hacía falta ver cómo trataba a sus alumnos. Un ejemplo", escribió. Varios atletas hicieron lo mismo. Se fue un grande, un ejemplo de vida.




Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de la UCR eleva para su consideración el siguiente proyecto de



ORDENANZA



Art.1º: Otórgase el título de “Ciudadano Ejemplar” de la Ciudad de Mar del Plata, con carácter post mortem, al reconocido deportista paraolímpico José Luis Campo por su destacada trayectoria dedicada al deporte paraolímpico, la enseñanza y el trabajo con los deportistas con capacidades diferentes.


Art.2º: Entréguese copia de la presente a los familiares del Sr. José Luis Campo, en un acto a convocarse al efecto, en el Recinto de Sesiones “C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.-


Art.3º: De Forma.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver