2017    E      2220    0    0
F. Ingreso:   10/11/2017
  Carátula Proyecto de Ordenanza
  Iniciador UNION CIVICA RADICAL Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema Vecino/a Destacado/a
Autor Cjal. Mario Alejandro Rodríguez
  Estado GIRADO A COMISION Desde 14/11/2017
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Ordenanza
Otorgando el título de "Vecino Destacado" de la ciudad de Mar del Plata al reconocido periodista y relator Juan Carlos Morales, por su destacada trayectoria en el ámbito del periodismo deportivo local y nacional.-
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17796 16/11/2017    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 COM. EDUCACIÓN Y CULTURA 14/11/2017  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 10 de noviembre de 2017.-



Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Don Guillermo Sáenz Saralegui

S                        /                     D



Visto:

         La trayectoria del periodista y relator marplatense Juan Carlos Morales en el ámbito local y nacional, y



Y Considerando:



Que recientemente Juan Carlos Morales fue distinguido por el Premio Fared a la trayectoria profesional en el reciente Congreso Nacional de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos que se celebró en Concepción del Uruguay.


Que la delegación del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, que asistió a las deliberaciones realizadas en el complejo Termas Concepción, recibió de las autoridades nacionales la preciada distinción. Ésta se le entregará a Morales en la ceremonia previa de presentación del Premio "Lobo de Mar al Deporte y la Cultura" a realizarse el 28 de noviembre en esta ciudad.


Que Juan Carlos Morales cumplió con destacada labor en el diario El Atlántico, en LA CAPITAL, en LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata y LU9 Radio Mar del Plata y en Canal 8 de esta ciudad.

Que Juan Carlos Morales fue el "sucesor" inicial de José María Muñoz en las transmisiones de Radio Rivadavia, emisora donde trabajó a partir de 1974 y durante 18 años. Luego fue el relator principal de la propia Rivadavia y de otras emisoras como Radio América y Radio Nacional. También fue relator de Torneos y Competencias.

Que en 1983 creo el programa "Juego Limpio" que recibió cuatro premios Martín Fierro del interior. Escribió varios libros: "El Mundialista" en 2003, la historia del Estadio José María Minella; "Mar del Plata en los Campeonatos Nacionales"; "Diego y Pelé en Mar del Plata "; "40 años de los Torneos de Verano"; "Fútbol Argentino, 80 años de profesionalismo"; "la leyenda del diablo: Independiente Rey de Copas (1964-2010), "El título olvidado": en el 50° Aniversario de la Copa de las Naciones" y junto a Julio Macías: "la Selección Argentina en Mar del Plata".

Que en 1995 creó DeporTEA y TEA Mar del Plata, instituto del cuál salieron reconocidos jóvenes periodistas de la ciudad. Morales fue fundador del Círculo de periodistas deportivos de Mar del Plata, entidad de la cual es socio vitalicio, el 12 de octubre de 1969. En 1987 recibió el premio Barón Pierre de Coubertin. En 1989 fue honrado con el Lobo de Mar al deporte y la cultura. En el 2006 le entregaron el afamado premio periodístico "Alvarez Argüelles". En el 2000 fue galardonado con el Premio "Hipocampo 2000" del Club de Leones MDP.

Que en el 2010, en el 42º Congreso FAPED, en Necochea se lo distinguió con el premio "Maestro del periodismo" y en el Congreso de Mar del Plata 2014 con el premio "Jorge Hannun". El año pasado recibió el premio "Puente Colgante" que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea. Asimismo APTRA le entregó dos "Martín Fierro". Uno a la mejor conducción masculina del interior en el 2003 y otro por su trayectoria y como formador de nuevos profesionales en 2007.



Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de la UCR eleva para su consideración el siguiente proyecto de



ORDENANZA



Art.1º: Otórgase el título de "Vecino Destacado" de la Ciudad de Mar del Plata al reconocido periodista y relator marplatense Juan Carlos Morales por su destacada trayectoria en el ámbito del periodismo deportivo local y nacional de gran prestigio en su recorrido profesional.


Art.2º: Entréguese copia de la presente al Señor Juan Carlos Morales en un acto a convocarse al efecto, en el Recinto de Sesiones "C.P.N. Carlos Mauricio Irigoin" del Honorable Concejo Deliberante.-


Art.3º: De Forma.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...