2017    E      2120    0    0
F. Ingreso:   10/10/2017
  Carátula Proyecto de RESOLUCIÓN
  Iniciador Agrupación Atlantica PRO Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema Mérito Deportivo
Autor Cjal. Patricia Serventich
  Estado A LA ESPERA DE LA PROMULGACION Desde 30/11/2017
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Otorgando el título de Mérito Deportivo a la nadadora Guillermina Ruggiero por su participación en el Mundial Junior de Indianápolis 2017.
2
Ordenanza
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17795 16/11/2017    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 COM. EDUCACIÓN Y CULTURA 11/10/2017 27/10/2017 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACION 27/10/2017 16/11/2017 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 10 de octubre de 2017




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saenz Saralegui

S / D.


Los concejales que suscriben, por los fundamentos que se acompañan, solicitan la sanción favorable del Honorable Concejo Deliberante del siguiente proyecto de RESOLUCIÓN


VISTO


La clasificación obtenida por Guillermina Ruggiero al Mundial Junior de Indianápolis que se disputó del 23 al 28 de agosto 2017


Y CONSIDERANDO


Que participó en el Sudamericano juvenil llevado a cabo en  Cali, Colombia, durante abril de este año.

Que allí, Guillermina Ruggiero se subió en seis ocasiones al podio: sumó tres medallas de plata (50m. libre, 4x100 estilos combinados mujeres y 4x100 combinado mixta) y otras tres de bronce (50m. mariposa, 4x100 libres mixto y 4x100 libres mujeres).

Que su desempeño contribuyó a que se reconociera la mejor actuación de la delegación nacional desde 1988, tras conquistar 58 preseas (18 oros) y finalizar segundos en el medallero.

Que tras ser figura en Cali, fue convocada para viajar a Indianápolis, Estados Unidos, formando parte de la delegación nacional que compitió en el Campeonato Mundial Junior, el certamen que reúne a los mejores exponentes de la categoría.


Que en esta instancia, Guillermina realizó su debut y dentro de los 100 metros libres terminó en el puesto 34 de la tabla general.

Que Guillermina Ruggiero cerró su participación en el Mundial Junior de Indianápolis participando en los 50 metros libres donde fue 33° en el clasificador final y en la posta 4×100 libres femenina donde el equipo nacional fue 10°.

Que su dedicación y talento deportivo la llevaron este año a participar en estos dos grandes eventos a nivel internacional, destacándose y superándose en ambas instancias.

Que la actuación y trayectoria que ha realizado María Guillermina Ruggiero en natación, representando a nuestra ciudad, merece ser destacada y reconocida ya que además de sus triunfos y logros que no son otra cosa que el fruto de su sacrificio, esfuerzo, disciplina y tenacidad, es un ejemplo para todos los adolescentes de nuestra comunidad.

Que Guillermina ha probado ampliamente que un sueño, su carrera deportiva, no sólo le ha dado grandes satisfacciones en lo personal y profesional sino que también ha puesto a nuestra ciudad en boca del mundo, siendo ella la abanderada que nos ha representado innumerables veces en diferentes encuentros deportivos.

Que formada en el club Kimberley, siempre pudo combinar deporte y estudio, con sacrificio y responsabilidad. Muchas veces su convicción la ha llevado a entrenar antes y después de su turno escolar, luchando contra el cansancio y cumpliendo con todas sus obligaciones para no descuidar su trayecto educativo formal.

  Que es valioso, notable y oportuno mostrar a los jóvenes de hoy que no todo lo que se desea llega de forma inmediata, sino que los mejores resultados se obtienen con constancia, firmeza, anhelo y voluntad.



.



RESOLUCIÓN



Artículo 1º: Otórguese el título de Mérito Deportivo a la nadadora Guillermina Ruggiero por su participación en el Mundial Junior de Indianápolis del 2017.


Artículo 2º: Entréguese copia del presente a Guillermina Ruggiero, en un acto celebrado en el HCD.


Artículo 3º: De forma.



-----------------------

Mar del Plata


BLOQUE

          Agrupación Atlántica PRO


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...