2017    E      2116    0    0
F. Ingreso:   10/10/2017
  Carátula Proyecto de Resolución.-
  Iniciador Agrupación Atlantica PRO Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema Reconocimiento y Mérito Ciudad
Autor Cjal. Patricia Serventich
  Estado ARCHIVADO Desde 31/10/2017
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Resolución
Expresando reconocimiento a Calenna Garbä, por su destacada trayectoria artística como músico compositora pianista de Clásico Ligero y Música Académica.-
2
Decreto
   Sanciones:
N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-333 27/10/2017    
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
033 COM. EDUCACIÓN Y CULTURA 11/10/2017 27/10/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata,  9 de octubre de 2017




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saenz Saralegui

S / D.


Los concejales que suscriben, elevan para consideración del Honorable Concejo Deliberante, el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN



VISTO



        La reconocida trayectoria artística de la compositora y pianista trans Calenna Garbä.



Y CONSIDERANDO


        Que Calenna Garbä nació en el año 1972 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es músico compositora pianista de Clásico Ligero y Música Académica. Hace casi 15 años se mudó a Mar del Plata para desarrollar su arte y darle un vuelco a su vida.


Que su infancia transcurrió rodeada de música y literatura, lo que determinó su pulso vital en el arte. Su madre, docente y escritora de cuentos y relatos breves, desarrolló su gusto por la literatura y luego la llevó a tener una faceta artística en el género del Ensayo Literario. Su padre, músico, docente y bandoneonísta integrante de distintas formaciones de tango en la ciudad de Buenos Aires, despertó su pasión por la música. Ambos fomentaron un núcleo familiar en donde abundó el arte. Su interés por el piano comenzó en la casa de su tía cuando tenía 8 años, su padre ensayaba allí y ella lo acompañaba. Para Calenna el piano era como un juego, con sus teclas blancas y negras que combinaban.


Que durante más de 15 años Calenna estudia el rico sonido de las diversas variables rítmicas y adopta el género orquestal, se la cataloga como una compositora referente del género Clásica Ligero.


Que en 2012 grabó - de forma totalmente casera- su primer disco, "Demoliendo años": nueve composiciones propias. Ella misma vendió alrededor de 600 copias.


Que hace cuatro años ingresó al mítico teatro Auditorium con una beca de estímulo, lugar donde sigue trabajando.


Que en 2016 lanzó su segundo disco "Calenna Clásica Ligera", integrado por composiciones únicas que ofrecen un viaje sensorial que se adentra en el alma de los oyentes.


Que las funciones en las que presentó su importante producción lograron localidades agotadas y  conmovieron al público.


Que su ciudad adoptiva la premió con el máximo galardón del verano, el Premio Estrella de Mar, al Mejor Espectáculo de Música Marplatense 2017.


Que Calenna Garbä presentó un clip de gran producción y absolutamente Marplatense con ambientación de época y escenas filmadas en la bellísima Villa Victoria bajo el título: "En la Eternidad... del Instante Congelado".


Que ha sido nombrada Embajadora Honorífica de Buena Voluntad por el INADI, en reconocimiento a su trayectoria y aporte artístico a la Argentina y por ser un ejemplo de cómo las metas se pueden alcanzar sin dejar de ser uno mismo.


Que La Queer Urban Orchestra (QUO) dirigida por la directora y trompetista francesa Julie Desbordes, expresa su interés en contar con la presencia de Calenna Garbä y la invita  al concierto de apertura de temporada 2017-2018 que se realizará en la ciudad de Nueva York el 4 de noviembre del corriente año, en el que se incluirá e interpretará el estreno de su pieza "Nostalgias Silenciosas". Circunstancia que ubica a la Ciudad de Mar del Plata, Argentina, en un nuevo hecho histórico y social, sin precedentes en el país.















RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a Calenna Garbä por su destacada  trayectoria artística.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, en un acto convocado al efecto en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.




      -----------------------

Mar del Plata


BLOQUE

          Agrupación Atlántica PRO


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...