2017    E      2106    0    0
F. Ingreso:   06/10/2017
  Carátula Proyecto de COMUNICACIÓN
  Iniciador UNION CIVICA RADICAL Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema VARIOS
Autor Cjal. Eduardo Pedro Abud
  Estado GIRADO A COMISION Desde 09/10/2017
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al D.E. tenga a bien gestionar la adquisición de dos generadores eléctricos para los Departamentos Cementerio Parque y Crematorio Municipal.
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
028 OBRAS,SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 09/10/2017  
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 05 de octubre de 2017.-


Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

GUILLERMO SAENZ SARALEGUI

S____________/_____________D.



VISTO:

                                 El corte de luz producido el día 03/10/ del presente año en el cementerio parque afectando también al Departamento Crematorio Municipal, y



CONSIDERANDO


                                Que lo cortes de luz afectan directamente a todo el cementerio parque.


                                Que el no tener energía eléctrica significa que no funcione ninguno de los sistemas para atención de servicios al cementerio parque y al crematorio municipal-


                                Que este corte afecto a los deudos de muchos servicios que se realizarían ese día, tendiendo que quedar en depósito, con la afección psíquica que les genera dejar a sus familiares queridos en un lugar que ellos no quisieron.


                                Que la suspensión por falta de energía provoca el corrimiento para el día siguiente con la acumulación de los nuevos ingresantes, todo esto genera un gran malestar para los propios agentes municipales como para familiares y amigos.


                                Que este problema genera un grave inconveniente tanto para el común de la gente, como para las empresas que prestan el servicio de traslado..


                                Que cuando se suceden estos cortes (que ocurren bastante seguido) el horno crematorio se enfría en muy poco tiempo, dado que todas sus partes electrónicas que controlan dicho horno dejan de funcionar apagándose en forma automática, pero una vez reintegrada la energía para volverlo a la temperatura necesaria para su buen funcionamiento tarda aproximadamente entre 2 y 3 horas. Por lo tanto cualquier corte que se suceda en tiempo operativo genera la perdida de funcionamiento de todo el día.


                                Que se evitarán todos estos trastornos colocando un generador eléctrico en el sector de administración del Cementerio Parque y otro en la Administración del Crematorio Municipal.

                                Que también afecta a la recaudación que dichos departamentos generan para las arcas de la Municipalidad General Pueyrredón.


                                Que el costo aproximado de un Generador Eléctrico marca Honda modelo EP10000/potencia 10Kva/36 Amperes/bajo consumo/monofásico-trifásico/8hs de autonomía, tiene un costo aproximado de $25000 (herramienta indispensable para el crematorio municipal), y la perdida sobre la recaudación solamente del Crematorio asciende a la suma de $23760 diaria, casi el costo de dicho elemento.




                                    Que en suma, la colocación de dos generadores para los sectores antes mencionados, favorecería en primer término, a los ciudadanos, y directamente a las arcas municipales y al buen funcionamiento de un sector tan sensible para todos como son el Cementerio y el Crematorio.



Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, propone el siguiente   proyecto de:



COMUNICACIÓN



ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien realizar en forma urgente, la adquisición de dos generadores eléctricos para los Departamentos Cementerio Parque y Crematorio Municipal.


ARTICULO 2º: De forma.-







-----------------------

Mar del Plata

Bloque U.C.R


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



Volver...