Información de Expediente

2017 - E - 1996
Fecha de Entrada: 20/09/2017
Carátula: Proyecto de Ordenanza.-
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/03/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de "Vecino Destacado" al Profesor Don Juan Bautista Gónzalez.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17727 12/10/2017 23419 23/10/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 22/09/2017 06/10/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                  Mar del Plata, 19 de septiembre de 2017




Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Sr. Guillermo Saenz Saralegui


S____________/ ____________D



VISTO


                        El compromiso manifiesto del Profesor Juan Bautista González,  con la comunidad, actualmente director de tres coros que contribuyen activamente con la cultura de Gral. Pueyrredon, siendo un ejemplo de vida y superación, así como también un destacado representante de nuestra ciudad en cada uno de sus actuaciones, y;




CONSIDERANDO



                     Que el Profesor Juan Bautista González, de 74 años de edad, es un ejemplo de vida para aquellos que comparten cada una de sus clases o comparten su arte en los distintos coros que participa o dirige y un claro ejemplo de  superación de las capacidades humanas, mas allá de lo que las circunstancias impongan como eventual limitante. (es no vidente, desde hace más de 40 años)


                      Que lejos de ser esto un impedimento, este vecino, destacado por sus conciudadanos por su aporte a la “calidad de vida” de las personas, de la mano de un claro y conmovedor “ejemplo de vida” que supo poner su impronta esperanzadora en cada tarea que emprende, cumpliendo invariablemente cada uno de sus compromisos, viajando día a día, en colectivo desde el barrio San Jacinto, para atender, ayudar y motivar a las personas que se acercan a cantar en sus coros.


                     Que en 1999 funda el “Coro Alegría” participando activamente desde su fundación del Programa para la Tercera Edad de la Municipalidad de General Pueyrredon, así como del programa cultural del PAMI entre el 2002 al 2005.


                    Que en los años 2004 y 2005 asumió la Presidencia de la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto, logrando importantes avances para la propia sede, así como diversas mejoras en áreas como el transporte, alumbrado público, vías de acceso y seguridad general del barrio en particular y la zona en general, no perdiendo nunca su impronta cultural, coordinando diversos eventos y dando inicio de importantes ciclos de acceso a la educación laboral y artística que aun hoy siguen vigentes.


                  Que el incremento de las actividades del “Coro Alegría” hace que en 2005 deje su lugar en la sociedad de fomento, para viajar más asiduamente al centro de nuestra ciudad, donde atendía las diversas obligaciones artísticas del mencionado coro, conciertos programados especialmente en geriátricos y casas comunales de contención social, donde indefectiblemente los mismo culminaban con las palabras del Profesor Juan Bautista Gonzalez, dando testimonio de su compromiso y servicio al prójimo, dejando un mensaje esperanzador en cada actuación del mismo.




                Que el “Coro Alegría” ha participado de todos los encuentros corales, representando a la cultura de la tercera edad de la ciudad, mostrando el trabajo artístico y las bondades del canto coral destacándose;


2005 en adelante, formaron parte de la programación anual de la Carpa de las Colectividades.


2006 realizaron una Gira Cultural por las ciudades de Salta, representando a la cultura de nuestra ciudad, recibiendo en ese mismo año el premio “Santa Rosa de Lima”, otorgado por el Centro de Residentes de Bragado en Mar del Plata.


2007 y 2008 trabajo arduamente para la creación de otras organizaciones corales, en la zona, incluyendo las  giras por Lobería, Villa Gesell y Gonzales Chavez, con conciertos didácticos que estimulaban la realización de la actividad en cada ciudad.


Febrero del 2009 reciben el premio “Faro de ORO” por su labor artística y social al servicio de los barrios de nuestra ciudad.


Marzo del 2009 reciben el premio “Reconocimiento a la Labor Cultural y al Incremento de la Calidad de Vida de la Tercera Edad” del Centro de Residentes de Bragado en Mar del Plata.


2010 al 2012 realizan incontables presentaciones en hogares, teatros y sociedades de fomento en el marco del programa “El Colon Camina”, llevando su mensaje de esperanza a cientos de personas de nuestra ciudad.



             Que en el año 2015 el Profesor Juan Bautista González  se integra al “Grupo Exodo” dependiente del Club Español de Mar del Plata, con la intención de incrementar la llegada cultural a sus conciudadanos, colaborando en noviembre de ese mismo año con la Fundación San Cayetano.


            Que en marzo del 2016 crea el coro “II Ricordo” actuando en la carpa de las colectividades y en el primer encuentro coral de coros italianos, contando a la fecha con múltiples presentaciones, con vecinos que desean cantar en el idioma italiano, siendo un homenaje estable para nuestras bases productivas y poblacionales de las primeras horas de nuestra ciudad.


           Que en agosto del 2016 crea el coro “Melodía” que ofrece una alternativa para aquellos vecinos que quieren cantar temas clásicos melódicos. Este coro tuvo una recordada participación a fines de ese año en el encuentro de coros, realizado en el Instituto Unzué, destacándose la calidad de su interpretación, así como el espectáculo general que ofrecieron.


          Que actualmente el Profesor Juan Bautista González sigue dirigiendo diariamente las tres organizaciones corales, llevando un mensaje profundo y lleno de esperanza, a cada rincón de nuestra ciudad, como cada día en colectivo con las dificultades propias de su condición física, irradiando con su ejemplo y compromiso a cada uno que el arte y compromiso solidario  de este maestro de la vida ha tocado.


            Que la ordenanza N° 19718 instituye el título de "Vecino Destacado" de la ciudad, el cual consiste en el reconocimiento a personas físicas que residan en el Partido de General Pueyrredon, que se hayan destacado en labores de tipo social, cultural, científico u otras, que constituyan un ejemplo de vida para nuestra comunidad.




Por lo expuesto, se eleva el siguiente proyecto de;




ORDENANZA




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante otorga el título de "Vecino Destacado" al Profesor Don Juan Bautista González  .-



Artículo 2º: Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, al Profesor Don Juan Bautista González  en un acto a convocarse en el Recinto de Sesiones "C.P.N Carlos Mauricio Irigoin" del Honorable Concejo Deliberante.



Artículo 3º: De forma.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo




BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver