Información de Expediente

2017 - E - 1989
Fecha de Entrada: 18/09/2017
Carátula: Proyecto de DECRETO
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/06/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Creando la mesa de trabajo por el Barrio El Boquerón que tendrá por objetivo resolver las problemáticas estructurales de la zona, a partir de un abordaje interinstitucional.
Proyecto 2: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-17750 16/11/2017 23463 27/11/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 26/09/2017 25/10/2017 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 25/10/2017 30/10/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,  13 de Septiembre de 2017.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La situación estructural que atraviesa el Barrio “El Boquerón” ubicado en Ruta Provincial Nº 88 sobre el Km 19,5.


CONSIDERANDO:

Que este Barrio carece de mantenimiento general desde hace años.

Que la multipluralidad de problemáticas presentes en la zona exige que se realice un abordaje integral sobre el tema.

      Que según fuera manifestado en diversas reuniones mantenidas con vecinos en el barrio al Bloque de Concejales del Frente para la Victoria del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, existen una serie de problemáticas que necesitan una urgente intervención por parte del Gobierno Municipal.

      Que entre ellas se destacan: el estado de abandono de las calles, la falta de seguridad, la poca frecuencia de los colectivos de media y corta distancia, la falta de iluminación en el barrio tanto como sobre la ruta, el rebalse del pozo séptico del colegio, la presencia de numerosos basurales a cielo abierto, la falta de finalización de obra del nuevo CAPS Batán, la prominente altura de los pastizales, la falta de reductores de velocidad y radares sobre la Ruta Provincial Nº88 así como la numerosa cantidad de zanjones abiertos, con su consiguiente peligro para los transeúntes de la zona.

      Que los vecinos  han  expresado  su  preocupación  al  respecto  y  su interés por lograr una solución definitiva.

      Que es una obligación del Estado Municipal, garantizarle a los ciudadanos del Partido de General Pueyrredon las condiciones mínimas para el buen vivir de los mismos.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


DECRETO


Artículo 1.- Créase la mesa de trabajo por el Barrio “El Boquerón”, que tendrá por objetivo resolver las problemáticas estructurales presentes en la zona, a partir de un abordaje interinstitucional.


Artículo 2.- La Mesa de Trabajo se encontrará integrada por representantes del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes del Ente Municipal de Vialidad, miembros de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el delegado de la Delegación Batán, la sociedad civil en su conjunto especialmente los titulares de los establecimientos educativos de la zona tanto como el coordinador a cargo del CAPS,  vecinos del Barrio “El Boquerón”, así como todo aquel otro participante que se considere pertinente.


Artículo 3.- La convocatoria y la coordinación general de la Mesa de Trabajo, se encontrará a cargo de la Secretaría de Gobierno del Partido de General Pueyrredon.


Artículo 4.- Impóngase como ámbito físico necesario para su realización,  aquella dependencia pública ubicada en el Barrio, que garantice las condiciones óptimas para el desarrollo de los encuentros de trabajo.


Artículo 5.- De forma, etc.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver