Información de Expediente

2017 - E - 1987
Fecha de Entrada: 18/09/2017
Carátula: Proyecto de RESOLUCION
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/10/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito por la firma del convenio entre la C.A.B.A y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la apertura de una sede del prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4179 28/09/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 20/09/2017 22/09/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 18 de septiembre de 2.017.

SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S /     D



VISTO:

La firma del convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la apertura de una sede del prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata el pasado 14 de septiembre y,


CONSIDERANDO:


      Que la apertura del anexo es un acuerdo entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia, que propiciará la apertura de una sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón  (ISATC) la escuela, en el Teatro Tronador de la ciudad de Mar del Plata.

      Que el ISATC fue creado en 1960 y actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

      Que la Escuela del Colón forma desde hace muchas décadas a los artistas del ámbito del canto, la danza y la música.

      Que el Teatro Tronador de nuestra ciudad, elegido como sede, está pasando por un proceso de remodelación y puesta en valor por parte de la empresa WAM Entertainment Company, cuyo impulsor es el empresario Marcelo González.

      Que al igual que la sede del Colón, las clases tendrán carácter gratuito y serán dictadas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

      Que se dictará el primer tramo de las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal y Caracterización Teatral.

      Que los requisitos de ingreso y los programas de las carreras que se dicten en la subsede Mar del Plata serán los mismos que se encuentran vigentes en la sede del Instituto Superior de Arte que funciona en la Ciudad de Buenos Aires.

      Que este convenio específico fortalece el trabajo conjunto del ámbito público y privado. 

      Que la directora del Teatro Colón, Sra. María Victoria Alcaraz, destacó que estarán las distintas carreras, como ballet, canto, caracterización y formación orquestal e indicó que los docentes son los mismos que la escuela en Buenos Aires. 

      Que este convenio es un hecho importante no sólo para nuestra ciudad sino también para la región, ya que van a poder acercarse a Mar del Plata para comenzar el primer tramo de estas carreras, para luego terminar su formación en el propio Teatro Colón. 

      Que con esta iniciativa, se ofrece la posibilidad de acercar una formación artística de excelencia, para motivar y promover a jóvenes talentos en el país y la región y fortalecer la búsqueda de los mismos en todo el país.

      Que este proyecto se inscribe en la voluntad  de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se replique hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos a distintos rincones del país.

      Que por primera vez en su historia, el instituto saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país, pero comenzando en el renovado Teatro Tronador de la ciudad, ubicado en Santiago del Estero N° 1744 donde se ofrecerán clases ya descriptas.



      Por lo expuesto los concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su beneplácito por la firma del convenio entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la apertura de una sede del prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata el que funcionara en el Teatro Tronador.


Artículo 2º.- Comuníquese al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y autoridades Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.-


Artículo 3º.- De forma.-


-----------------------

Mar del Plata



      BLOQUE CREAR




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver