2017    E      1956    0    0
F. Ingreso:   11/09/2017
  Carátula Proyecto de Comunicación
  Iniciador ACCION MARPLATENSE Categoría PROYECTOS DE BLOQUES
  Tema USO DE ESPACIOS PUBLICOS
Autor Cjal. Marcelo Fernández
  Estado GIRADO A COMISION Desde 12/09/2017
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al DE realice las gestiones necesarias a fin de incorporar a la empresa concesionaria de la línea 221 del Transporte Público de Pasajeros, a los alcances dispuestos por el art. 34º de la O-6903, que establece el Fondo Municipal de Transporte.-
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 12/09/2017 22/09/2017 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAM. y PROT.CIUDADANA 22/09/2017  
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS    
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto






Mar del Plata, 4 de septiembre de 2017






Sr. Presidente del



Honorable Concejo Deliberante



Guillermo Sáenz Saralegui



S/D






Visto






Lo dispuesto por el articulo 34º de Ordenanza 6903 referida al Fondo Municipal del Transporte, y






Considerando






Que la citada ordenanza dispone que el fondo creado, será conformado con el 1,5 % de los ingresos por venta de pasajes a los usuarios del transporte público de pasajeros que circula por el Partido de General Pueyrredon.



Que las empresas 25 de Mayo, 12 de Octubre, Peralta Ramos, El Libertador y Batan, se encuentran afectadas por los alcances de la citada ordenanza.



Que los fondos incorporados se encuentran destinados  al mantenimiento, reparación y construcción de pavimentos en los recorridos de las distintas líneas de colectivo.



Que por distintas calles y avenidas de la ciudad de Mar del Plata circula la línea 221, hoy concesionada a la empresa Costa Azul.



Que esta última línea de transporte une las ciudades de Mar Chiquita y Miramar, atravesando el Partido de Gral. Pueyrredon donde recorre un total de 30 km, lo que representan el 70% del recorrido total de la línea entre cada cabecera.



Que esta situación, implica por un lado una situación desventajosa tanto para  las restantes empresas de transporte público que circulan por la ciudad como para el estado municipal que debe afectar fondos para mantenimiento de recorridos de colectivos siendo que de las empresas  que efectivamente utiliza ese piso no se encuentra alcanzada por la obligatoriedad del aporte en el marco de la ordenanza que crea el fondo de transporte.



Por lo expuesto, el bloque de Concejales de Acción Marplatense, eleva el siguiente proyecto de






Comunicación






Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon, solicita al Departamento Ejecutivo realice las gestiones necesarias ante las autoridades que correspondan a fin de incorporar a la empresa concesionaria de la línea 221 del Transporte Publico Colectivo de pasajeros a los alcances dispuestos por el articulo 34º de Ordenanza Nº 6903 que establece el Fondo Municipal de Transporte, considerando los kilómetros recorridos en el Partido de Gral. Pueyrredon.



Artículo 2°: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe en un plazo no mayor a los 30 días sobre el resultado de las gestiones efectuadas.




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




Volver...