2017    E      1869    0    0
F. Ingreso:   11/08/2017
  Carátula 1. Comunicación 2. Ordenanza.-
  Iniciador COMISIONES Categoría PROY.COMISIONES
  Tema VARIOS
Autor COM. DE PROMOCIóN Y DESARROLLO
  Estado GIRADO A COMISION Desde 15/08/2017
  Agregado a:
Observaciones
   Proyectos
1
Comunicación
Solicitando al DE la aplicación de la Ley Pcial. Nº 13.006, ref. a la habilitación y funcionamiento de panaderías en la Pcia. de Bs. As.-
2
Ordenanza
Adhiriendo, la MGP, en todos sus términos, a la Ley Pcial. Nº 13006, ref. a la habilitación y funcionamiento de las panaderías en la Pcia. de Bs. As.-
   Giros:
Cod. Comisión Fec. Entrada Fec. Salida Dictamen
028 OBRAS,SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 15/08/2017  
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAM. y PROT.CIUDADANA    
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS    
Texto del Proyecto Original Presentado

Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo,
para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 10 de agosto de 2017.



Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saenz Saralegui

Su despacho.



VISTO

La Nota 157 - NP - 2016 presentada por el Centro de Industriales Panaderos Mar del Plata-Batán, ante el Concejo Deliberante de General Pueyrredón,


Y CONSIDERANDO


Que en la Nota referida, el Centro Industriales Panaderos de Mar del Plata solicita la aplicación en el Partido de General Pueyrredon de la Ley Provincial Nº 13.006,  que establece el régimen de habilitación y funcionamiento de las Panaderías en la Provincia de Buenos Aires, las que se regirán por la citada norma.


Que comprende dentro de las disposiciones de la ley los siguientes establecimientos: Panadería Artesanal, sus sucursales, sucursales de panadería y confitería, despacho de pan.


Que en reunión con concejales, el presidente de la entidad, Carlos Monzón, trazó un panorama complejo de la situación que atraviesa el sector, ya que "estamos teniendo una merma del 40% en las ventas. Hoy la situación de la industria panadera es delicada y muy preocupante. Necesitamos que desde el Municipio nos ayuden con medidas concretas, que en algún caso es gestionar ante Provincia y Nación, y en otro caso es sólo hacer la tarea que les corresponde".


Que, por su parte, el secretario general del gremio panaderil, Ernesto Coronel, informó los datos concretos que muestran el complejo presente, que llevará a un futuro sombrío, de no tomarse medidas concretas. "Hay muchos que han empezado a reducir personal, y también han comenzado a cerrar comercios".

Que además se mostraron preocupados por los niveles de clandestinidad que afronta el sector, sumado a los tarifazos, los aumentos desmedidos de los alquileres, la caída del consumo y la presión impositiva.-



Por todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes elevan el siguiente Proyecto de



1 C O M U N I C A C I Ó N



Artículo 1º.- El. Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo contemple la aplicación, en todos sus términos, de la Ley Provincial Nº 13.006, relacionada a la habilitación y funcionamiento de las Panaderías en la Provincia de Buenos Aires.


Artículo 2º.- Asimismo se solicita se ejerzan los controles correspondientes sobre la clandestinidad en el sector.


Artículo 3º.- Comuníquese, de forma, etc.




O R D E N A N Z A


Artículo 1º.- Adhiérese la Municipalidad del  Partido de General Pueyrredon en todos sus términos a la Ley Provincial Nº 13.006, referida a la habilitación y funcionamiento de las Panaderías en la Provincia de Buenos Aires.


Artículo 2º.- El Departamento Ejecutivo reglamentará la misma, priorizando no afectar el funcionamiento del sector.


Artículo 3º.- Comuníquese, de forma.-


-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo








Volver...